Cargando...
Sociedad

Piura: playas de Máncora fueron abiertas al público y los turistas

Se busca reactivación económica en balneario norteño. Autoridades han implementado protocolos de bioseguridad.

larepublica.pe
Autoridades de Máncora abrieron playas para reactivar la actividad turística en el distrito piurano. Fotos: difusión

Después de tres meses las playas del distrito de Máncora, provincia de Talara, región Piura, fueron abiertas para la población, turistas nacionales y extranjeros, para que disfruten de sus aguas cálidas, olas, pero sobre todo de su gastronomía y puesta del sol.

Pese a que el Gobierno central dispuso la reapertura del 1 al 20 junio, esta no se pudo realizar en Máncora debido al fuerte oleaje registrado en los primeros días de junio, abriéndose oficialmente el sábado 5 de junio del 2021, con la implementación de una serie de protocolos de bioseguridad para evitar la propagación y contagio de la COVID-19, entre ellos la toma de temperatura, dispensadores de agua para el lavado de manos y de alcohol.

Otras de las medidas tomadas por la Municipalidad Distrital de Máncora es la permanente vigilancia del personal municipal y la Policía Nacional del Perú (PNP) para el control de los bañistas con la finalidad de que se dé cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio de Salud para evitar el contagio de la COVID-19.

El alcalde distrital de Máncora, Alexander Ramírez, señaló que se ha dispuesto el cumplimiento de las normas a fin de que las playas que son parte fundamental de la actividad turística no sean cerradas nuevamente y así se pueda reactivar la economía en el distrito.

Ramírez exhortó a la población, turistas, empresarios hoteleros y restaurantes a cumplir lo dispuesto por el Ministerio de Salud (Minsa) y que implementen en cada uno de sus negocios los elementos de protección como medidas de prevención contra la COVID-19.

Por otro lado, los concurrentes al populoso balneario del norte del país se mostraron muy contentos por la reapertura de las playas, y se comprometieron a mantener el aforo necesario y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad. Además, aprovecharon para realizar actividades deportivas acuáticas, correr, surfear, nadar e incluso pasear con sus mascotas y cabalgar.

El empresario César Rosales Peña comentó que pese a que este sector ha sido seriamente golpeado por la pandemia, seguirán adelante en la lucha por sobresalir y mantenerse en esta actividad la cual esperan superar para el bien del turismo y desarrollo del distrito.

Periodista egresado de la UDCh (Universidad Particular de Chiclayo), redactor del diario La República desde el año 1996.