Para reforzar la lucha contra el coronavirus y dotar de este vital insumo médico a los pacientes asegurados y no asegurados que resulten afectados por la COVID-19, el Seguro Social de Salud (EsSalud) envió una planta de oxígeno a la región Lambayeque.
El gerente de la Red Asistencial Lambayeque, Gustavo Ganoza Tresierra, explicó en el comunicado de prensa de EsSalud que este equipo tiene una capacidad de 45 metros cúbicos de oxígeno por hora y que producirá 90 balones de este insumo por día.
Asimismo, detalló en el documento que esta moderna planta de oxígeno viene siendo instalada en el hospital de Tumán de EsSalud; donde ya se construyó la plataforma en la que será colocada para su funcionamiento.
El equipo beneficiará a más de 660.500 asegurados, así como a los no asegurados de la región Lambayeque, del distrito de Chepén (La Libertad); y de las provincias de Jaén, San Ignacio, Cutervo, Chota y Santa Cruz (Cajamarca).
Finalmente, se señaló que, actualmente, los siete establecimientos de EsSalud de Lambayeque cuentan con 405 camas de hospitalización y 54 en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.