Agentes de Serenazgo de la Municipalidad de Comas junto con la Policía Nacional del Perú intervinieron una vivienda donde se llevaba a cabo una fiesta clandestina COVID-19. Un promedio de 30 personas celebraban y tomaban en un espacio reducido sin temor a un posible contagio del coronavirus.
“Se tomó de conocimiento de la realización de una fiesta COVID que había estado siendo promocionada por redes sociales. Inmediatamente, tomamos acción (sic)”, indicó uno de los encargados del Serenazgo en América. En imágenes captadas desde el lugar se observa que los asistentes no portaban mascarillas.
Asimismo, hubo presencia de varones, mujeres y adultos mayores en medio de la celebración. Además, algunos estaban tomando bebidas alcohólicas y bailando en medio del alza de casos positivos y muertes por el virus. El Gobierno informó que las reuniones sociales continúan prohibidas ante la segunda ola de la pandemia.
El Ministerio de Salud informó que los contagios ascendieron a 1 667 737 y los decesos por coronavirus a 55.812. La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que Lima Metropolitana retornó a ser región de nivel extremo, lo cual implica el regreso de la inmovilización los domingos y el cierre de establecimientos.
Serán en total 41 provincias las que pasarán a riesgo de nivel extremo. En este grupo se encuentra: Chachapoyas, Abancay, Andahuaylas, Caylloma, Huaraz, Casma, Huarmey, Huamanga, Huanta, Cutervo, Jaén, Cusco, Anta, La Convención, Quispicanchi, Urubamba, Huancavelica, Nazca, Pisco, Ica, Chanchamayo, Tarma, Yauli, Chiclayo, Trujillo, Santiago de Chuco, Barranca, Virú, Huaura, Cañete, Huaral, Lima Metropolitana, Callao, Tambopata, Piura, Sullana, Puno, Moyobamba, Rioja, Zarumilla y Coronel Portillo.