El número de casos positivos del nuevo coronavirus sigue en ascenso. En ese sentido, la Sala Situacional COVID-19 del Ministerio de Salud (Minsa) revela la cantidad diaria de infectados, decesos, número de hospitalizados, camas UCI y pacientes dados de alta.
El último reporte fue publicado la noche de este martes 2 de marzo. A continuación te detallamos la información de la crisis sanitaria hasta ese momento:
Recientemente se informó que a 1 344 969 se elevaron los casos positivos y a 47.089 las muertes por coronavirus, según la Sala Situacional del Ministerio de Salud.
Reporte del Ministerio de Salud sobre los indicadores de la pandemia en el país hasta el 2 de marzo. Foto: captura Twitter @Minsa_Peru
El último reporte del Minsa reveló que se han analizado un total de 7 701 919 muestras, entre pruebas serológicas, moleculares y antígenas.
Un total de 6 356 950 personas dieron negativo a los test de descarte del nuevo coronavirus.
Hay 1 344 969 personas que dieron positivo a COVID-19, según la Sala Situacional del Minsa.
En el último registro del Minsa se reportaron 3.445 contagios por COVID-19. A ello, se suman los resultados de 6.672 casos confirmados por coronavirus de los siete días anteriores.
Dentro de los casos confirmados de COVID-19, 15.301 están hospitalizados.
2.153 personas se encuentran en UCI con ventilación mecánica.
47.089 personas fallecieron a causa de este virus. De ese total, la mayoría son adultos mayores y de sexo masculino.
Un total de 1 250 047 personas han superado la enfermedad. Esta cifra representa más del 92% del total de infectados.
En la Sala Situacional del Minsa y sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook.
Puedes acceder a la Sala Situacional COVID-19 a través de este enlace.
En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.