Ante el problema de los residuos sólidos, el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Gobierno Regional de Lambayeque puso en marcha la campaña de recojo de basura en la ciudad de Chiclayo por el plazo de 15 días.
La intervención del MVCS se dio a través del programa Nuestras Ciudades y con la participación del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER)
La primera jornada con maquinaria (cargador frontal y caterpillar) del Ministerio de Vivienda se realizó en la Vía de Evitamiento, luego de elaborarse fichas técnicas suscritas entre el COER y la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), entidad que –aseguró- no cuenta con los vehículos necesarios para el recojo de la basura.
En ese sentido, se informó que en los 15 días de intervención se eliminará 50.000 toneladas de basura.
La jornada de limpieza comprende la intervención en ocho puntos críticos de la ciudad, en donde se recogerá basura y desmonte acumulado en las principales vías de acceso a Chiclayo.
Entre las zonas está la prolongación Grau, los pueblos jóvenes Cruz de la Esperanza y Simón Bolívar, la avenida Agricultura, sector Las Lomas, sector Vista Alegre y el Dren 4000.
Por su parte, la MPCh asumirá el costo del combustible y la contratación de los choferes para operar los vehículos cedidos por el MVCS y que son responsabilidad del COER que dirige Henrry Vásquez.