La Cámara de Comercio y Producción de Piura insistió en que el Estado autorice que el sector privado adquiera y distribuya vacunas contra la COVID-19 para contribuir con la contención del avance de esta pandemia, que ya ha cobrado la vida de más de 44.300 personas en el ámbito nacional.
El presidente del gremio empresarial, Javier Bereche Álvarez, señaló que el acceso a las vacunas contra el coronavirus por parte del sector empresarial beneficiaría a los trabajadores y sus familiares directos, ya que serían vacunados gratuitamente.
Explicó que en la región Piura la planilla formal electrónica del sector privado incluye a 176.000 ciudadanos que podrían acceder a la vacunación sin costo alguno por medio de sus empleadores, sin contar que también se incluiría a sus familiares directos, es decir, hijos, cónyuge y padres.
“Si tuviéramos acceso a comprar y distribuir vacunas podríamos vacunar, totalmente gratis, a todos nuestros trabajadores; a obreros, técnicos y empleados de todo el sector privado, así como, a sus familias”, expresó.
Hizo hincapié en que las empresas están dispuestas a apoyar en la vacunación, solo falta que el Gobierno acepte esa ayuda que redundará en beneficio de todos.
Además, resaltó que existe la disposición del empresariado de favorecer con la donación de dosis gratuitas a las pequeñas, medianas y micro empresas que no cuentan con los recursos económicos suficientes para adquirirlas.