El juicio oral contra el taxista Carlos Alberto Mamani Huacoto, acusado de secuestrar y abusar sexualmente de un niño de 12 años de edad, inició este miércoles y se encuentra a cargo del Juzgado Penal Colegiado de Arequipa Subespecializado en Delitos Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.
Según la investigación desarrollada por el Ministerio Público, el imputado captó a la víctima mediante la red social de Facebook. Fingiendo ser una adolescente se ganó su confianza y lo citó en noviembre del 2017 reteniéndolo en contra de su voluntad.
En el mes de agosto del 2018, el agraviado contó a sus padres todo lo ocurrido y la forma en que su salud se vio afectada.
Por los hechos imputados, la Fiscalía acusa al sujeto por diversos delitos y solicitó la máxima condena (cadena perpetua) en su contra.
Las juezas Margarita Salas Valdivia, Crisley Herrera Claure y Ángela Diana Flores, programaron nueve audiencias que se desarrollarán los fechas 10, 12, 15, 16 y 17 de febrero. El juicio no debería demorarar en demasía debido al pronunciamientos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que ha solicitado a los Estados que, cuando se trate de hechos en donde las víctimas sexuales son menores de edad, los procesos se desarrollen con celeridad.