Cargando...

Arequipa: Instalarán internet gratuito para escolares de los distritos de Caylloma

La Municipalidad Provincial de Caylloma también apoyará en la retransmisión en radio y televisión del programa Aprendo en Casa. En tanto, docentes recorrerán zonas lejanas para brindar acompañamiento a estudiantes.

Gestionarán instalación de torres para captar señal de radio y televisión.
Gestionarán instalación de torres para captar señal de radio y televisión.

La Municipalidad Provincial de Caylloma en Arequipa informó que viene trabajando el proyecto de la implementación del internet gratuito para los diferentes distritos de la provincia de Caylloma, con la finalidad de contribuir en la educación a distancia y mejorar el aprendizaje de los niños.

Asimismo, el alcalde provincial, Álvaro Cáceres Llica, indicó que apoyarán con la cobertura de emisoras de radio en AM y FM y televisión, que retrasmitirán el programa “Aprendo en Casa”.

Por su parte, el director de la UGEL Caylloma, Alberto Figuera Díaz, informó que se viene trabajando la educación a distancia con algunas dificultades por la falta de conectividad. Sin embargo, se puso en marcha diferentes estrategias educativas como el maestro itinerante que consiste en que los docentes visitarán a las localidades más alejadas para brindar el material educativo y acompañamiento a los niños.

Para dicha estrategia han elaborado un cronograma de visitas a través de seis rutas para los distritos más alejados de la provincia, como son la parte baja y alta de la provincia.

Finalmente, los miembros del Consejo Participativo Local De Educación acordaron que próximamente se conformará una mesa de trabajo para mejorar y formular propuestas técnicas a fin de implementar soluciones apropiadas y buscar un mejor aprendizaje a través del programa Aprendo en Casa en la provincia de Caylloma.

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Capturan a agente de seguridad minera y dueño de camioneta usada en cuádruple crimen en Trujillo

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima: tren de Hello Kitty recorrerá la ciudad y lanzarán 50.000 tarjetas coleccionables

LEER MÁS

Esta región del país será la más golpeada por El Niño Costero: Senamhi advierte que calor llegará a 40 °C y sensación térmica rozará los 42 °C

LEER MÁS