La Corte Superior de Justicia de Cajamarca, viene atendiendo los conflictos que se suscitan en sus comunidades o centros poblados, con el propósito de que sus habitantes vivan en armonía y paz social. Por ello, invitaron a sus jueces de paz como veedores en actividades de la comunidad.
Junto a las Rondas Campesinas y autoridades, participaron en la fumigación de vehículos autorizados que ingresaban a sus localidades, empadronamiento de las familias de bajos recursos económicos, para ser beneficiarios de los bonos y canastas familiares.
PUEDES VER Cajamarca: beneficiarios denuncian que precios de víveres no suman lo establecido por municipio
Asimismo, participaron en el control de calidad de los productos adquiridos para la canasta básica, constatando posteriormente que su reparto se dirija a la población más vulnerables.
También, han emitido cartas poder para ayudar a las personas adultas mayores, quienes no pueden trasladarse a realizar el cobro de sus pensiones correspondientes al programa “Pensión 65”.
Finalmente, vienen cumpliendo la labor de concientizar a los pobladores de su comunidad, para que el lavado de manos y el buen uso de implementos de seguridad pueda contrarrestar el contagio por COVID-19.