Cargando...
Sociedad

Coronavirus: Sepultan a 21 fallecidos en nichos de cementerio El Carmen

El Ejército y trabajadores de la SBCh cumplieron con esta tarea en medio de la incertidumbre y rechazo de la población que vive cerca al camposanto.

larepublica.pe
Soldados del Ejército sepultaron a 21 fallecidos por COVID-19 en el cementerio El Carmen de Chiclayo.

Desde las dos de la mañana de hoy, los 21 cadáveres de personas que fallecieron con el coronavirus y que permanecían en los mortuorios del Hospital Regional Lambayeque y Hospital Luis Heysen fueron sepultados en la fila n° 7 del nuevo cuartel Josemaría Escrivá del cementerio El Carmen.

Esta medida se ejecutó, luego de la autorización del presidente de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh), Oswaldo Mendoza Otiniano y sin acuerdo de directorio. Pese a ello, el gerente de la entidad, Francisco Prada ordenó a los vigilantes que permitan el ingreso de los militares del Ejército y de los cadáveres.

Según se informó Francisco Prada, junto al administrador, Melwin Gonzáles y el sepulturero Gino Lara verificaron que la orden se cumpla. Asimismo el coronel EP Vicente Palacios Coronado constató el trabajo de los soldados.

De esta manera, los cadáveres se colocaron en los nichos del citado pabellón, el que tiene una capacidad para sepultar a 462 personas y está ubicado en la parte última del camposanto y más cerca de las viviendas de las urbanizaciones Las Brisas, El Paraíso y de un mercado.

Se conoció que el sello de cada sepultura a base de concreto no terminada, lo que -aseguran- genera temor en la población por el riesgo de contaminación.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.