Efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional fueron sorprendidos por personal de la Cruz Roja de Arequipa quienes les llevaron refrigerios, para alimentarse mientras cumplen su función de orden y seguridad durante el estado de emergencia sanitaria en el Perú.
Los voluntarios vistiendo su característica indumentaria celeste con una cruz roja en el pecho recorrieron diferentes puntos de la ciudad para entregar sanguches y bebidas a los soldados y agentes policiales.
PUEDES VER:
Los ingredientes para los refrigerios fueron recolectados y preparados por el mismo personal. A través de este gesto expresaron su agradecimiento por la labor que desarrollan las Fuerzas Armadas y Policía durante la lucha contra el coronavirus.
Durante el periodo de cuarentena, los voluntarios también acudieron a mercados y farmacias para difundir mensajes preventivos sobre la protección ante el COVID-19. Pegaron volantes, realizaron perifoneo y entregaron volantes al público que salió de sus casas para comprar víveres.
Por otro lado, la Cruz Roja, a través de un comunicado, advirtió a la población que no se deje engañar, por falsa información que circulan en redes sociales, donde indican que la institución entregarán kits de alimentos y dinero por el estado de emergencia.