Los taxis colectivos no se formalizarán. Así lo aseguró María Jara, presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, quien explicó que este servicio genera más embotellamiento y aumenta el riesgo de que se sufran robos.
Explicó que la entidad que lidera viene trabajando para implementar un sistema de transporte integrado para trasladar a 80 personas a la vez en buses de 12 metros de largo.
PUEDES VER Paro de colectiveros: taxistas protestan en zonas donde no pidieron permiso, asegura PNP [VIDEO]
“Se prestarán servicios a través de buses de 12 metros que puedan permitir el transporte de 80 personas en vez de utilizar 20 autos para transportar a la misma cantidad de personas (en referencia a los taxis colectivos”, aseguró en Canal N.
Desmintió que el transporte que brindan los colectiveros sea formal, tal como lo indicó uno de sus representantes en Los Olivos durante la manifestación la mañana de este lunes 25 de noviembre. “Lo último que podemos hacer es legitimar una actividad de este servicio, de esta naturaleza, mejor dicho”, opinó.
Sobre el proyecto de ley cuya reglamentación exigen los manifestantes, Jara explicó que quedó inconcluso tras la disolución del Congreso.
“Este proyecto de ley ha sido declarado viable en una primera votación y justo cuando ocurre el cierre del Congreso es que queda ahí. Sin embargo, desde que me tocó ser ministra de Transportes y Comunicaciones yo plantee directamente que el servicio de transporte a través de un auto es ilegal”, añadió.