Cargando...
Sociedad

Grupo de mineros ingresa a sede de Ministerio de Trabajo [VIDEO]

Efectivos de la Policía tuvieron que hacer uso de bombas lacrimógenas.

larepublica.pe
Se registró un enfrentamiento entre los mineros y la Policía. (Foto: Aldair Mejía)

Un grupo de mineros ingresó a la fuerza a la sede del Ministerio de Trabajo para exigir que se atiendan sus demandas. Ellos se han enfrentado con efectivos de la Policía.

Los agentes de la PNP lanzaron bombas lacrimógenas en el frontis del ministerio, ubicado en la cuadra 6 de la avenida Salaverry en el distrito de Jesús María, intentando calmar la situación.

Los mineros llegaron hasta el quinto piso de la sede, según informó Canal N. Estos se encuentran en su segundo día de huelga nacional indefinida.

Como se recuerda, los mineros están protestando contra el Plan Nacional de Competitividad y Productividad. Ellos piden una negociación colectiva para solucionar las demandas que exigen, según el secretario general de la Federación minera.

Por su lado, la Policía cercó la zona y, durante un momento, restringió el tránsito vehicular en una parte de la avenida Salaverry para así dispersar a los manifestantes que aún estaban fuera de la sede.

Los congresistas Hernando Cevallos y María Elena Foronda han llegado hasta el frontis del Ministerio de Trabajo. Ellos han pedido a los mineros que mantengan la calma y que la protesta se realice de manera pacífica.

''Ya hemos hablado con la ministra (Sylvia Cáceres) para que se restablezca este dialogo'', aseguró Foronda. Asimismo, pidió la presencia del ministro del Interior.

Varios mineros aún permanecen al interior del edificio junto a la Policía. A ellos se les está pidiendo sus datos, debido a que irrumpieron, de manera violenta, en la sede del Ministerio de Trabajo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.