Jorge Muñoz debería prohibir de una vez el ingreso de todo vehículo motorizado al CHL. ¡Peatonalización ya!,Desde finales de los setenta, hasta hoy, por decisión de las autoridades municipales de turno, algunas representativas calles del Centro Histórico de Lima (CHL), “inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de UNESCO en 1991”, se convierten en pasajes peatonales con el propósito de que residentes y visitantes compartan la belleza de la antigua y estratégica ciudad del virreinato, construida sobre un ancestral asentamiento inca. Se inició la recuperación con el Jr. De la Unión, en el tramo de las plazas, de Armas a San Martín; luego la primera cuadra del Jr. Quilca, cerca del cine Colón; las vías colindantes al Palacio de Gobierno, Iglesia San Francisco y el pasaje Santa Rosa, jirones Ucayali e Ica, que une las Avs. Abancay y Tacna. Entre esos avances, significó mucho la exclusión, de micros y vendedores ambulantes, del casco de la antigua urbe. Hace unos días, la definición de ciclovías en el CHL sorprendió más a los taxistas, que ahora deberán ir por un carril. La decisión del alcalde de Lima coincide con el Plan Maestro del Centro Histórico de Lima al 2028, pues “según el estudio realizado por Llama Urban Design (2013), el 63% de los autos que ingresan al CHL son taxis, la mayoría vacíos y no tienen paraderos”. Toda vez que el CHL triplica los indicadores internacionales permitidos de contaminación ambiental, y además, todos queremos compartir el patrimonio paisajístico, Jorge Muñoz debería prohibir de una vez el ingreso de todo vehículo motorizado al CHL. ¡Peatonalización ya!