Los problemas de erección son frecuentes en los hombres. En efecto, según estudios, más del 50% de la población masculina de entre 40 y 70 años sufre de disfunción eréctil. A propósito de ello, con ayuda de los urólogos Jorge Saldaña (Urozen) y Miguel Cárdenas (Innova Max), te compartimos los tratamientos que existen y cuánto pueden llegar a costar.
Los especialistas señalaron que una correcta erección necesariamente se da cuando varios componentes del cuerpo como arterias, venas, músculos, nervios, hormonas y salud mental funcionan y coordinan entre sí para lograr la excitación del pene.
"El primer paso para conseguir una buena erección es que la persona tenga deseo y ganas de tener relaciones sexuales (estimulación visual, táctil o a través de aromas y sonidos). Luego de que el cerebro manda la señal a través de los nervios al pene para que las arterias cavernosas puedan dilatarse y conseguir mayor entrada de sangre a los cuerpos cavernosos. Una vez que entro la sangre el miembro logra erectarse, pero además esta sangre que ha llenado los cuerpos cavernosos tiene que mantenerse durante todo el encuentro sexual y eso depende de la vena dorsal del pene para poder mantener la erección y así lograr un satisfactorio acto sexual", dijo el Dr. Miguel Cárdenas.
Los especialistas señalaron que no hay un precio estándar para estos tratamientos, ya que cada problema de erección es diferente. Por esta razón, es necesario diagnosticar previamente.
“Todo buen tratamiento requiere, primero, de un buen diagnóstico y, si no tienes un buen diagnóstico, no sabrás cómo atacar (el problema). Yo veo publicidad en el Perú en la que te ofrecen ondas de choque que te prometen solucionar el problema, pero eso no es para todos. Solo cuando el problema es arterial y leve a moderado; si es severo, no va a funcionar; o si el problema es muscular, nervioso, de hormonas o emociones, tampoco va a funcionar", asegura el Dr. Saldaña.
Finalmente, los especialistas advirtieron que uno no se debe automedicar con pastillas y que siempre es mejor encontrar la causa de fondo, ya sea hormonal, física o psicológica. Además, recordaron que todos estos tratamientos se llevan con una vida saludable.
"La recomendación es hacer 30 minutos de ejercicio al día y llevar una alimentación saludable, no grasas, no condimentos, no carbohidratos en la dieta", finalizó el Dr. Cárdenas.