La erección es fundamental en la vida sexual de los hombres. Por ello, deben mantenerla saludable y alejarse de ciertas bebidas que pueden afectar el rendimiento de su pene, ya que tienen un efecto negativo. A continuación te contamos todos los detalles.
Aunque es una bebida energética, esta en realidad no proporciona energía para tu rendimiento sexual: posee sustancias estimulantes que ofrecen al consumidor disminuir la fatiga y el agotamiento, pero elevan los niveles de presión arterial y aceleran el ritmo cardíaco, y afectan la erección.
Estudios señalan que los refrescos, así como las gaseosas o jugos, pueden ocasionar disfunción erectil debido a su contenido de carbohidratos simples y jarabe de maíz con fructosa. Además, un estudio del Hospital Universitario de Copenhague encontró que los hombres que consumen diariamente 1 litro o más de refresco presentan una reducción de espermatozoides de hasta 30% debido a un compuesto llamado bisfenol A y el azúcar que contiene.
Expertos de la Boston Medical Group han reportado que el alcohol produce una interrupción de la erección al inhibir el buen funcionamiento del sistema nervioso central, lo que directamente disminuye la excitación y la respuesta sexual a la estimulación. Asimismo, un estudio publicado en la revista Sexología y Sociedad reveló que 50% de los hombres que consumen este tipo de bebida de manera frecuente son propensos a padecer disfunción eréctil, ya que el alcohol altera la producción de testosterona.
Tomar algunas bebidas de menta hace que se reduzcan los niveles de testosterona y que, por ende, se afecte el deseo sexual, muy necesario para lograr una erección.