En los juegos sexuales, todo es permitido siempre que exista consentimiento mutuo. Por eso, incorporar elementos comestibles con variaciones de temperatura puede ser una excelente manera de avivar la pasión. Un ejemplo popular son los Halls negros, conocidos por intensificar el placer gracias a su efecto térmico.
Conversamos con el sexólogo Christian Martínez (@ennombredelsexo) y la educadora sexual Sasá Campó (@sexpertaenplacer) para conocer cómo se deben utilizar estos caramelos mentolados y otros productos comestibles durante el sexo, donde el principal objetivo es elevar la sensación de excitación en los genitales.
El sexólogo Martínez comentó que este elemento es popular para realizar este cambio de temperatura, ya que la alta concentración de mentol, eucalipto y menta en este caramelo genera una sensación fría, como de frescura.
Para realizarlo, así como con el uso de los otros elementos, solo se debe comer caramelo antes de hacer el sexo oral, cambiar la temperatura de la boca y luego dirigirla a los genitales.
El experto también señaló que se puede realizar con cualquier caramelo de mentol o, incluso, enjuague bucal. Por otro lado, Martínez enfatizó que nada de estos comestibles sirven en las relaciones sexuales si no se sabe hacer un sexo oral, ya que estos son solo un complemento para el momento.
PUEDES VER: ¿Los hombres pueden fingir orgasmos?
Este producto tiene la particularidad de poseer mayor cantidad de menta y por ende mayor frescura para la boca y para el sexo oral.
El órgano más grande que tenemos en el cuerpo es la piel. En este podemos encontrar zonas erógenas que están vinculadas al placer sexual y que concentran una gran cantidad de terminaciones nerviosas (pene, vagina, zona anal, pezones, abdomen, etc.).
La estimulación constante de estas zonas va a generar, de por sí, un aumento de la temperatura corporal. Cuando se realiza un estímulo externo —que puede ser frío o calor— se va a contrastar con la del cuerpo y se va a generar placer, pues las endorfinas que se activan.
“Todo lo que tiene que ver con lo caliente va a generar una sensación más de ardor o de calentura. (...) En el caso del frío puede generar un aumento en la excitación porque es un contraste que se siente mucho más, ya que el cuerpo está caliente, que va a aumentar el placer”, señala el sexólogo Martínez.
Para generar calor se puede tomar sorbo de una taza de café, té caliente, o licores como gin, whisky o ron.
“Lo que se recomienda es enjuagar la boca y hacer como gárgaras, para que la boca, la lengua y los labios estén calientes para ponerlos en el cuerpo de la pareja. También se podría derramar un poco de este líquido en los genitales”, comenta Martínez.
En el caso del frío, uno de los elementos más utilizados es el hielo, y para utilizarlo, los especialistas mencionaron que lo único que hay que hacer es helar la boca con el hielo para que se ponga fría y luego pegarla a los genitales.
Asimismo, hay que señalar que también hay aceites especiales y lubricantes que generan temperatura para hacer el sexo oral. Estos se pueden colocar en las zonas erógenas o en la boca de quien va a realizar la felación o cunnilingus.
Por otro lado, Sasá Campó agregó que en el caso la persona realice de forma solitaria estos “experimentos” se puede calentar o enfriar tus manos o la yema de tus dedos para colocarlos en tus genitales y estimular
“Puedes decidir cualquier elemento e ir probando con tu cuerpo. En el caso del frío, puedes experimentar con crema batida o helado en tu cuerpo, para ver como se siente”, indica Campó.
El consentimiento es el acuerdo mutuo que hay entre dos o más personas para que se realice cualquier tipo de práctica o acto vinculado a temas sexuales. Según el especialista en educación sexual integral, Diego Portillo y los psicosexólogos Christian Martínez y Pierina Vergara.
Según la Real Academia Española, el término ‘sexo’ puede definirse de distintas formas: una es la condición orgánica (masculina o femenina, de los animales y las plantas); otra, la referencia a los órganos sexuales, y también a la actividad sexual.