El sexo oral es una práctica que es incluida por varias parejas dentro de sus encuentros íntimos. Años atrás, este acto no era aprobado, ya que recibía estigmatizaciones de los conservadores de entonces a tal punto de ser tildado de pecaminoso, puesto que su finalidad no era la reproducción humana; sin embargo, hoy en día, el cunnilingus y la felación tienen un día especial para ser conmemorado y concientizar sobre su realización saludable.
Cada 6 de septiembre se celebra este día por ser una fecha que alude a la sumatoria del día y del año que coinciden con el número 69, una de las posturas sexuales más populares del Kamasutra, en la que la pareja disfruta de igual manera la estimulación con la boca.
Este tipo de sexo consiste en usar la boca para estimular los genitales de otra persona. Es muy importante tener en cuenta que a través de esta sí se puede contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS), si es que no te proteges. Por ello, es de vital importancia usar condón para cubrir el pene, una barrera de látex bucal o condones cortados para cubrir la vulva o el ano.
En el caso del sexo oral hacia la vulva se le denomina cunnilingus, donde se lame, chupa y mordisquea, ya sea con la lengua o los labios, tanto el clítoris, como la vulva y la vagina, con diferentes intensidades, según detalla la sexóloga Agustina Fulgueiras.
Por otro lado, la felación es considerada la estimulación bucal del pene, y así como en el caso del cunnilingus, se debe lamer, chupar las partes del miembro como el glande, frenillo y tronco.