¿Para qué conformarnos con uno si podemos tener varios? El multiorgasmo es una de las sensaciones que más deseamos las mujeres, pues el nivel de excitación es muy grande; sin embargo, lograr esto no es tarea fácil.
El multiorgasmo requiere de mucha práctica y autoconocimiento, ya que las mujeres debemos perder la “hipersensibilidad” que no nos deja continuar con la masturbación. Por ello, las sexólogas Eirelyn Gómez y Pierina Vergara nos dan algunos tips para alcanzarlo.
Primero hay que entender que el orgasmo es todo un de proceso de la respuesta sexual humana compuesto por la excitación, la meseta, el orgasmo, la resolución. En el caso del multiorgasmo, las expertas señalaron que es una serie de orgasmos continuos que pueden tener todas las personas, sin excepción, antes del periodo de resolución.
Fases del orgasmo masculino y femenino. Foto: Irene Bedmar Foto:
“Aunque el orgasmo no es el fin de cualquier encuentro sexual, sí hay que reconocer que este libera sustancias placenteras como la serotonina, la oxitocina y dopamina”, señala la sexóloga Pierina.
Por otro lado, la sexóloga Eirelyn comenta que obtener esto te permite conectar más con tu cuerpo, dedicarte más a sentir y no a pensar, incluso se puede generar una conexión más especial con tu pareja, porque para conseguirlo debe haber más complicidad.
PUEDES VER: ¿Quieres experimentar un trío sexual?: conoce las mejores posturas para 2 mujeres y un hombre
Ambas especialistas brindaron algunas recomendaciones para lograr el ansiado orgasmo múltiple. Estos son: