Las parejas tienden a tener relaciones sexuales a determinadas horas del día o la noche. No obstante, algunos especialistas afirman que la mañana sería un momento ideal para poder tener intimidad, pues este momento del día aporta mayores beneficios al organismo.
“El mañanero”, como se conoce popularmente al sexo por las mañanas, tiene diferentes beneficios y ventajas. “La entrega espontánea del encuentro por la mañana no programado, ayuda a que los cuerpos estén con menos inhibiciones, lo cual lleva a niveles más altos de excitación”, detalló el médico psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin al diario El Comercio de Ecuador.
Ghedin señaló que el sexo a primeras horas del día contribuye a una mejor circulación de la sangre y previene infartos. Asimismo, tener relaciones por la mañana permite quemar calorías sin tener que salir de la casa y de la cama.
“En mi experiencia, los hombres prefieren más el sexo matinal, están más despiertos y con más ganas. En cambio, las mujeres prefieren el sexo nocturno y un poco más de dedicación que el mañanero”, explicó el especialista.
Realizar ejercicio libera endorfinas y activa el metabolismo, por lo que las relaciones sexuales durante las primeras horas del día brindan energía para el resto de la jornada, además de fortalecer los músculos y huesos.