Si desea mejorar su salud sexual, el consumo de sandía es la gran opción natural para garantizar una noche de placer al lado de su pareja, recomendó el investigador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) Mario Carhuapoma.
El químico farmacéutico explicó que la sandía contiene en la pulpa blanca pegada a la cáscara grandes dosis de citrulina, una molécula que luego de un proceso de metabolismo se convierte en óxido nítrico, elemento que genera vasodilatación en las arterias del aparato reproductor masculino.
“El óxido nítrico genera una vasodilatación del cuerpo cavernoso del pene (parte interior) que les permite a las arterias llenarse de sangre y producir una erección. Por eso puede usarse para prevenir la disfunción eréctil”, explicó al portal de noticias Andina.
Por tratarse de un producto natural, no tiene efectos tóxicos para los hombres. Debido al sabor poco agradable que tiene para el paladar peruano, esa parte de la sandía se desecha con frecuencia. El investigador Mario Carhuapoma dio las opciones de cómo consumirla y la cantidad recomendada.
“Podemos rayarlo o licuarlo la corteza blanca previa fragmentación de la misma y lo podemos tomar como jugo o consumirla como ensalada, de manera natural. Se recomienda consumir una a dos raciones diarias del tamaño de una tajada”, menciona.
Investigador sanmarquino.
“Después de consumir esa parte de la corteza blanca, en 30 minutos o 60 minutos puede incrementar ese libido sexual”, finalizó el investigador de la UNMSM.
El consumo de la corteza puede ayudar también para problemas coronarios y cardiovasculares al limpiar las arterias y las venas.
Ya lo sabe, aproveche en consumir este verano a una de las frutas de temporada: la sandía. Refrescante, sabrosa y dulce, no solo aporta casi un 90% de agua para hidratarnos sino que también le puede garantizar un mejor rendimiento en el ámbito sexual.