El sexo es uno de los ejercicios más placenteros que pueden experimentar los seres humanos. Lo que algunos no saben es que mientras se practica también se puede aumentar la quema de calorías y, por ende, bajar de peso.
Así, las relaciones sexuales se convierten no solo en una práctica de disfrute, sino en una oportunidad para ejercitar el cuerpo y mantenerlo en forma. ¿Cuántas calorías podemos llegar a disminuir y cuales son las poses más efectivas?
A lo largo de los años los científicos fueron demostrando que el sexo tiene un efecto protector sobre el organismo debido a que actúa como un analgésico natural que reduce el estrés. Además, sube al ánimo, favorece el sistema inmune y brinda otros beneficios.
También se fue conociendo que ayuda a la pérdida de peso. Es más, según un estudio de la Universidad de Quebec de Canadá, los hombres queman alrededor de 101 calorías por minuto y las mujeres 68 durante una sesión sexual de 25 minutos que incluye los juegos previos.
Khloé Kardashian, presentadora de televisión estadounidense, reclutó a un equipo de especialistas para que realicen un listado de las posturas sexuales que más queman calorías y a cuanto asciende cada una de ellas.
En esta nota te presentamos la lista. Los cálculos de los investigadores se referenciaron en una actividad física de 15 minutos y fueron recogido por Índice.
Misionero
Esta pose sexual quema más calorías en los hombres que en las mujeres. Para los primeros reduce 100 calorías y par las segundas 40.
Foto: Shutterstock
De pie
Es un posición que, por su dificultad, aumenta el esfuerzo físico considerablemente durante el sexo. Requiere utilizar la fuerza y mantener el equilibro. Trabaja intensamente los músculos de las piernas y quema alrededor de 60 calorías.
Poses sexuales para bajar de peso. Foto: Shutterstock
El puente
Esta es una de las más completas, incluye el trabajo de los bíceps, tríceps, abdominales, glúteos, cuádriceps y pantorrillas. En total quema 100 calorías durante la relación sexual.
Poses sexuales para bajar de peso. Foto: Shutterstock
Flor de loto
Si bien para muchos esta pose sexual no requiere mucho esfuerzo físico, la calculadora de la investigación encontró que quema 40 calorías.
Poses sexuales para bajar de peso. Foto: Shutterstock
Espalda
Esta posición trabaja todos los sectores del cuerpo durante el sexo: las piernas, la espalda y también los glúteos. Según la investigación quema en total 71 calorías por minuto.
Poses sexuales para bajar de peso. Foto: Shutterstock
Vaquerita al revés
Dependiente del peso, tamaño e intensidad, esta pose sexual puede reducir más calorías durante la sesión. En promedio quema 75 calorías.
Poses sexuales para bajar de peso. Foto: Shutterstock
Espaldas apoyado
Trabaja abdominales en los hombres y también las fuerza. En las mujeres, aunque a simple vista no pareciera, conlleva un gran esfuerzo físico de resistencia. En total quema 50 calorías.
Poses sexuales para bajar de peso. Foto: Shutterstock