Cargando...
Salud

¿Por qué nunca deberías colocar tu cepillo de dientes en el baño?

El cepillo de dientes es esencial para nuestra higiene bucal; sin embargo, puede que estés cometiendo un error al guardarlo dentro del baño.

larepublica.pe
Conoce el verdadero motivo por el que no deberías colocar tu cepillo de dientes al interior del baño. Foto: composición LR/Computer hoy/El mundo today

Usar el cepillo de dientes tres veces al día ayuda a mantener una buena higiene bucal; sin embargo, cuidarlo adecuadamente también juega un rol importante a la hora de mantener una boca sana. Pese a que el baño se ha convertido en el lugar ideal para almacenar productos relacionados con el cuidado del cabello y la piel, como cremas o desmaquillantes, el cepillo dental también suele ser almacenado en este ambiente de la casa, ¿pero sabías que esta práctica podría estar afectando tu salud bucodental?

Saber dónde guardar el cepillo de dientes es vital para el cuidado de nuestra higiene bucal. Por ello, en esta nota de La República te explicamos por qué no deberías colocar este instrumento de limpieza bucal en el baño.

¿Por qué no deberías guardar el cepillo de dientes en el baño?

El error más común y antihigiénico que estás cometiendo en casa es dejar tu cepillo de dientes reposando en un vaso sobre el lavamanos del baño. Este hábito puede ocasionar que tanto la formación de hongos y bacterias contaminen tu instrumento de limpieza bucal.

Según las declaraciones que recoge el portal BBC de Maria Geisinger, doctora y profesora de la Escuela de Odontología de la Universidad de Alabama, al estar cerca del inodoro el cepillo de dientes puede contaminarse con gérmenes fecales y bacterias intestinales como la serratia, escherichia coli, giardia, salmonelosis.

Dejar el cepillo de dientes dentro del baño puede ser peligroso para tu higiene bucal. Foto: Salud180

“La mayoría de los cepillos se guardan en los baños, que hace que estén expuestos a microorganismos intestinales (...). Y el número de microorganismos puede variar mucho de indetectable a una colonia de 1 millón de unidades formadoras de colonia”, señala la especialista.

Por otra parte, un artículo del portal web El Heraldo señala que dejar el cepillo de dientes reposando en el lavamanos del baño puede ocasionar la formación de moho y hongos en las cerdas del cepillo debido a que corre el riesgo de nunca terminar de secarse por completo a raíz de las salpicaduras de agua al usar el caño.