El Fenómeno El Niño es un evento climático que afecta periódicamente diversas regiones del país, causando alteraciones en los patrones meteorológicos y generando condiciones extremas. En este contexto, es esencial comprender cómo este fenómeno puede tener impactos directos en las viviendas, lo que incrementa la importancia de reforzar las estructuras para mitigar los daños potenciales.
Por lo general, el Fenómeno El Niño causa inundaciones, comprometiendo la estructura de las viviendas, así como deslizamientos de tierra que amenazan la estabilidad de las casas ubicadas en áreas propensas. Asimismo, los vientos fuertes asociados al Fenómeno El Niño pueden causar daños significativos en techos y paredes, aumentando el riesgo de colapso.
De acuerdo con Alfredo Zambrano, subdirector del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del riesgo de Desastres (Cenepred), existen distritos en Lima Metropolitana que están más propensos a sufrir por los huaicos, las lluvias intensas y la activación de quebradas. Estos distritos son: Puente Piedra, Carabayllo, San Juan de Lurigancho, Lurigancho-Chosica, Cercado de Lima, San Martín de Porres, Callao, Chaclacayo y Ate.
En este contexto, debes saber que hay algunas acciones que pueden ayudarte a prevenir los efectos de un fenómeno como este. Por ejemplo, construir y reforzar tu vivienda con un diseño estructural apropiado que resista eventos climáticos extremos y una de las herramientas que puede ayudarte a lograrlo es el préstamo para construcción de Prestamype, la Fintech de préstamos más importante y reconocida en Perú.
Estos son los beneficios a los que podrás acceder si solicitas un préstamo para construcción en Prestamype.
El requisito más importante para calificar al préstamo para construcción es contar con un inmueble que cumpla las siguientes condiciones:
Si luego de conocer los beneficios y requisitos, te sientes listo para solicitar un préstamo, te invitamos a precalificar en menos de 2 minutos AQUÍ.
[PUBLIRREPORTAJE]