Un informe policial presentado en RPP, reveló que el empresario Hugo Espino, quien se acogió a la colaboración eficaz en investigación que realiza la Fiscalía contra el expresidente Pedro Castillo, fue agredido en el distrito de Puente Piedra después de confrontar a un individuo extranjero que estaba disparando cerca de su residencia.
Hasta el momento, se conoce que Espino increpó al sujeto por los disparos al aire que realizaba, debido a que su menor hijo estaba atemorizado. El parte policial indica además que el agresor utilizó el arma para golpear a Espino Lucana, causándole una lesión en la cabeza.
La madre del afectado lo trasladó de inmediato al hospital Carlos Lanfranco La Hoz para recibir atención médica de emergencia. Posteriormente, fue llevado a la comisaría de Puente Piedra para rendir su declaración sobre los acontecimientos ocurridos.
El empresario fue detenido en el agosto del 2022 junto a su hermana pues ambos son investigados por tráfico de influencias debido a que sus empresas ganaron millonarias licitaciones en las provincias de Cajatambo (Lima) y Anguía (Cajamarca) durante el gobierno del entonces presidente Pedro Castillo, quien cumple una prisión preventiva en el penal Barbadillo.