Cargando...
Política

Pedro Castillo padece enfermedad estomacal y no permiten el ingreso de médicos, asegura su abogado

Eduardo Pachas, abogado de Pedro Castillo, indicó que el expresidente también presenta un problema de salud en el oído.


Pedro Castillo se encuentra recluido en el penal Barbadillo por el golpe de Estado del último 7 de diciembre del 2022. Foto: Presidencia

El abogado de Pedro Castillo señaló que el exmandatario, quien se encuentra recluido en el penal de Barbadillo, padece una enfermedad estomacal hace varios días. En declaraciones para RPP, Eduardo Pachas, afirmó que, si bien los médicos del INPE lo atendieron, el tratamiento no funciona, por lo que trató de hacer ingresar a otros especialistas del sector salud; sin embargo, fueron impedidos de ingresar al establecimiento penitenciario.

"El señor presidente está mal del estómago hace varios días y tiene una fuerte enfermedad en el estómago. Si bien lo vieron los médicos del INPE, nosotros estamos llevando médicos de parte, médicos de confianza de Pedro Castillo, y a estos médicos no los dejaban entrar porque dicen que ya lo han visto, que ya le han dado tratamiento, pero yo veo que el tratamiento no avanza", indicó.

Eduardo Pachas expuso que el ex jefe de Estado también sufre de un mal en el oído, la cual espera que también sea vista por los galenos de parte.

"Él también tiene un problema al oído. También debe ser visto por estos médicos que están en la puerta (del penal de Barbadillo), pero no los están dejando ingresar, alegando que no es de la especialidad, que hay que coordinarlo con la región y yo he mandado todo, inclusive a la Defensoría del Pueblo, para que se les dé las facilidades", apuntó.

Pedro Castillo: Fiscalía formaliza investigación

Mientras Pedro Castillo sigue en el reclusorio de Barbadillo, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, formalizó la investigación contra el expresidente por los presuntos delitos de organización criminal en la modalidad de colusión agravada y tráfico de influencias. La iniciativa también recae en los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado por su participación en las carteras del MTC y Vivienda, respectivamente.

Lo más visto

Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Daniel Urresti abandona el penal Castro Castro: tras casi 3 años de prisión sale libre beneficiado por el TC

LEER MÁS

Rosa María Palacios desmiente versión de López Aliaga de que conoció a su padre: "Me dijo que nunca lo había visto"

LEER MÁS

Vladimir Cerrón llama "oportunista" a Indira Huilca y ella le responde: "Es un farsante que ha pactado con el Fujimorismo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

López Aliaga repite sin pruebas que hubo fraude en elecciones del 2021 y llama 'terrucos' a miembros de la ONPE

Juliana Oxenford critica al presidente Balcázar: “También tiene sus visitadoras o las tenía por lo menos”

Daniel Urresti abandona el penal Castro Castro: tras casi 3 años de prisión sale libre beneficiado por el TC

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga repite sin pruebas que hubo fraude en elecciones del 2021 y llama 'terrucos' a miembros de la ONPE

Juliana Oxenford critica al presidente Balcázar: “También tiene sus visitadoras o las tenía por lo menos”

Daniel Urresti abandona el penal Castro Castro: tras casi 3 años de prisión sale libre beneficiado por el TC

Deportes

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina