El jueves 22 de diciembre, la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitó las instalaciones del penal Barbabillo para sostener un encuentro con el vacado expresidente Pedro Castillo. El objetivo era conocer las condiciones carcelarias en las que él se encuentra. Así lo dio a conocer la Defensoría del Pueblo mediante sus redes sociales e informó que también estuvo presente con la comitiva.
“Acompañamos a equipo técnico de CIDH en visita al penal de Barbadillo, donde está recluido expresidente Pedro Castillo. Nos entrevistamos con el exmandatario y su defensa técnica, y verificamos que condiciones de reclusión se ajustan a las previstas en Código de Ejecución Penal”, precisó el tuit de la Defensoría del Pueblo.
Defensoría compartió información de que la CIDH sostuvo reunión con Pedro Castillo. Foto: Defensoría/Twitter
PUEDES VER: Pedro Castillo apela prisión preventiva por 18 meses y pide comparecencia con restricciones
Asimismo, dicha delegación también mantuvo un encuentro con los familiares del expresidente Castillo Terrones. La cita ocurrió en el hotel BTH San Isidro, hasta donde llegaron los miembros de esta comitiva. De parte del ex jefe de Estado estuvieron presentes sus hermanos y sobrinos.
Culminada la reunión, Vilma Castillo, sobrina del exmandatario, solicitó que “los derechos sean iguales para todos”. Asimismo, comentó que existía preocupación por la salud de Pedro Castillo y detalló que los representantes del organismo internacional los escucharon “con mucha paciencia”.
Previo a que se realicen los dos encuentros, el expresidente solicitó a la delegación de la CIDH tener un encuentro con su abogado a fin de una supuesta “privación arbitraria” de su libertad.