Cargando...
Política

Martín Vizcarra: “No estoy de acuerdo en cómo se vacó a Pedro Castillo”

El exmandatario criticó el accionar del Congreso y expresó que “el Legislativo quería pisotearlo”.

Vizcarra criticó la forma en la que el Congreso vacó a Pedro Castillo. Foto: composición LR/ GLR

El expresidente Martín Vizcarra se pronunció al respecto de la crisis política que atraviesa el país por las protestas en distintas regiones que piden el cierre del Congreso y un adelanto de elecciones generales. En esa línea, el también exvicepresidente de la República culpó y criticó el accionar del Parlamento y señaló que Pedro Castillo fue vacado erróneamente el 7 de diciembre tras un fallido golpe de Estado.

Durante una entrevista a un medio local, Vizcarra Cornejo habló acerca de la crítica coyuntura política y social que vive el Perú por la salida y detención del expresidente Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte.

“Seamos claros. Pedro Castillo el 7 de diciembre dio un golpe de Estado. El 7 de diciembre él se puso al margen de la ley al hacer transmitido a través de cadena nacional y con una banda presidencial. Ayer se la ha dado prisión preventiva por ese golpe. (Sin embargo) yo no estoy de acuerdo en cómo se vacó a Pedro Castillo. Este Congreso ha sacado a Pedro Castillo por ‘la vacancia con flagrancia’, eso no existe en la Constitución. Ellos (Legislativo) tenían la oportunidad de vacarlo correctamente con la moción presentada por el congresista Málaga a las 3.00 p. m., pero no. Ellos querían pisotearlo”, sentenció el exmandatario a Exitosa.

Asimismo, el también vacado expresidente del Perú recomendó a Dina Boluarte a llamar elecciones generales lo más pronto posible y presionar en dicha medida al Parlamento.

“¿Sabe qué tiene que hacer? Decir le doy de plazo al Congreso de la República hasta el 30 de diciembre del 2022 para que apruebe las elecciones, si no lo hace, renuncio”, precisó.

Lo más visto

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

María Teresa Cabrera es la nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia para el 2026-2027 en reemplazo de Gino Ríos

LEER MÁS

Promedio diario de homicidios es el más alto de los últimos 7 gobiernos

LEER MÁS

Zamir Villaverde: ¿quién es Marylyn Reyes, la esposa del investigado empresario?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas