Cargando...
Política

Perú Libre aún no define voto sobre la vacancia y otros sí la apoyarán

En Arequipa. La congresista María Agüero expresó que en la interna del partido hay dos posturas. Legisladores tratarán este miércoles la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

Vocero de Perú Libre en Arequipa: Estamos seguros que la victoria es de Pedro Castillo
Simpatizantes de Perú Libre esperarán resultados oficiales de la Onpe. Foto: Oswlad Charca/La República

El pleno del Congreso tratará este miércoles 7 de diciembre la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. La legisladora de la bancada de Perú Libre, María Agüero Gutiérrez, señaló que aún no han decidido cómo votarán. Reveló que a la interna del partido hay dos posturas: de apoyo a la vacancia y de rechazo.

“Tenemos dos posiciones que las vamos a discutir (...) la posición que gane es por la que vamos a votar”, dijo.

La información de Agüero no coincide con la de su colega de bancada, Jaime Quito, quien en diálogo con La República señaló que votará en contra de lo que denominó “un golpe fascista”.

“Es parte de una pantomima a la que nos tiene acostumbrados la derecha, sabemos que no va a proceder”, indicó.

De igual forma votará el congresista Alex Paredes Gonzáles del Bloque Magisterial. En cuanto al proyecto de adelanto de elecciones, tampoco le dará su respaldo. En otro momento dijo sentir vergüenza ajena por los congresistas que pernoctaron en el Legislativo por una supuesta amenaza de cierre.

En cambio, el congresista Esdras Medina de Renovación Popular, adelantó que sí apoyará la moción de vacancia. Fundamentó su postura en que no encuentra disposición del Ejecutivo para el diálogo y que al mantener a Aníbal Torres como asesor es una afrenta. Consideró que el presidente sí es corrupto.

Lo más visto

Rusos están detrás de la venta del avión Antonov para la PNP

LEER MÁS

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Junta Nacional de Justicia restituye a Arce Córdova como fiscal supremo

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas