El exjefe de la DINI José Fernández Latorre brindó su primera entrevista ante los medios de comunicación tras haber pasado siete días de detención preliminar por las investigaciones que se siguen en su contra por el caso Biodiésel. En su presentación, acusó a Pedro Castillo de haber coordinado la fuga de los investigados Juan Silva y Fray Vásquez.
Fernández Latorre manifestó que “se quiso involucrar a la DINI con la sustracción de la justicia de los prófugos”. “Estamos hablando del sobrino Fray (Vásquez Castillo) y del exministro (Juan Silva)”, detalló. La búsqueda de los mencionados es una labor en la que la entidad no tiene “nada que ver”, según lo aseverado por Fernández en el programa “Buenos días Perú”.
PUEDES VER: Exjefe de la DINI señala que sobrino de Castillo le pidió dinero: “Le he dado cuenta al presidente”
El exjefe de la DINI aseguró que estaba enterado de este presunto encubrimiento “como hombre de inteligencia” y precisó que había sido el mismo Pedro Castillo quien habría cometido dicho acto.
“El presidente de la República, ¿quién más salía perjudicado?”, acusó Fernández Latorre cuando se le cuestionó.
Fernández Latorre acudió al noticiero con un audio de 19 minutos con el que, según él, se pueden dilucidar una serie de hechos que corresponden a una presunta coordinación ejercida por el presidente Pedro Castillo.
“Así es como trabaja inteligencia para obtener la información, esa información que me brindan es cómo habrían sustraído a los sobrinos de la acción de la justicia, pero muy sabios querían ellos, atribuirle esa responsabilidad a la DINI”, dijo el exjefe de dicha entidad.
Según José Fernández, en dicho audio “dice bien claro quiénes son los que han participado, desde quién ha manejado el vehículo, qué personas han contribuido para sustraerlo de la acción de la justicia, y cómo se les ha retribuido”.