Cargando...
Política

Pedro Castillo: “Nada impedirá que sigamos al mando de la nación hasta el 28 de julio de 2026″

El jefe de Estado sostuvo que se intenta “quebrantar la voluntad popular expresada en las urnas” tras admitirse la tercera moción de vacancia en su contra.

Sería la tercera oportunidad en que Pedro Castillo acude al Congreso para defenderse de un pedido de destitución. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció luego de que se admitiera la tercera moción de vacancia en su contra, que presentó el congresista no agrupado Edward Málaga. Al respecto, expresó que se intenta “quebrantar el orden constitucional”.

”Quiero aprovechar la oportunidad para dirigirme al país y señalar frente a la pretensión de algunos sectores políticos de intentar quebrantar el orden constitucional y la voluntad popular expresada en las urnas. Ratifico que nada impedirá que sigamos al mando de la nación hasta el 28 de julio de 2026″, expresó este viernes.

Asimismo, sostuvo que “no pasarán ni las actitudes antidemocráticas, ni los intereses mezquinos ni subalternos”. Agregó que confía en que “las fuerzas democráticas del Congreso y las fuerzas sociales del país” estén del lado de la institucionalidad y la gobernabilidad.

En otro momento, el mandatario de la nación se refirió al informe preliminar que presentó el Grupo de Alto Nivel de la OEA el último jueves. Sobre ello, Pedro Castillo afirmó que su Gobierno está dispuesto a buscar los “consensos necesarios”.

“La misión de la Organización de Estados Americanos que visitó el Perú ha hecho una invocación al diálogo. Mi Gobierno, en línea con su vocación democrática, acoge a ese llamado y está dispuesto a concertar y a buscar los consensos necesarios para sacar adelante al país”, manifestó.

“Los peruanos están cansados de las pugnas inútiles que solo le han hecho daño a nuestra patria y han impedido que podamos concentrarnos en los verdaderos problemas que tiene el país”, finalizó con su discurso.

Lo más visto

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso

LEER MÁS

Elecciones del Colegio de abogados: todo lo que debes saber de los candidatos

LEER MÁS

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

LEER MÁS

Junín: fallece alcalde de Coviriali tras recibir 2 disparos cuando iba a la Municipalidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Deportes

¿A qué hora juega Melgar vs Los Chankas EN VIVO vía L1 Max por la fecha 5 de la Liga 1 2026?

Sorteo Champions League 2026: partidos confirmados y programación de los octavos de final

Neymar pierde los papeles e insulta a rival en pleno partido de Santos: "Con todo respeto, es un idiota"