El congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular) afirmó que si la tercera moción de vacancia que se presentó contra el presidente de la República, Pedro Castillo, no prospera, el “extremo es que se vayan todos”.
“Mi lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lo manifestó. El extremo sería que si ya no se puede más utilizando los mecanismos constitucionales, lamentablemente, el extremo es que nos vamos todos. No nos aferramos al cargo ni nos aferramos a estar en el Congreso trabajando con presuntos actos de corrupción que se están dando del Ejecutivo”, dijo en diálogo con Exitosa.
En ese sentido, el parlamentario de la bancada naranja sostuvo que el adelanto de elecciones generales es la “última medida que se tiene” para así “darle otra imagen al Perú”.
Respecto a la moción de vacancia que presentó el legislador Edward Málaga contra el jefe de Estado por una presunta incapacidad moral, Ventura manifestó que esta iniciativa contiene “elementos convincentes” para que Castillo Terrones sea destituido de la presidencia.
PUEDES VER: Pedro Castillo: Comisión Permanente de la OEA sesiona este jueves para analizar la crisis
“Es un mecanismo estrictamente constitucional en el cual podemos ser categóricos en afirmar de que, si antes el pretexto de algunos congresistas era que no se tenían elementos convincentes, hoy podemos decir lo contrario. Tenemos abundante información que inclusive ha permitido de que la Comisión de Fiscalización emita un informe por estos presuntos actos irregulares que estarían encabezados por el presidente Pedro Castillo”, comentó.
En ese sentido, exhortó a que sus correligionarios se sumen a la iniciativa de Málaga Trillo.
“Exhortamos a todos los congresistas para que ellos avalen este pedido de vacancia porque la población está cansado de que todos los días se viene informando de estos presuntos actos ilícitos. Es obligación del Congreso de la República defender los intereses de todos los ciudadanos peruanos”, agregó.