El presidente Pedro Castillo informó que fue invitado por el mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a su toma de mando. El líder del Partido de los Trabajadores (PT) asumirá el 1 de enero del 2023 la presidencia de Brasil por un periodo de cuatro años.
“Como parte de esta conversación, agradezco la invitación personal que me extendió para asistir a la ceremonia de asunción de mando, informó Castillo por su cuenta de Twitter.
PUEDES VER: Bellido responde a Cerrón: Sin Pedro Castillo y sin mí, no se habrían obtenido los resultados del 2021
El mandatario contó que durante la conversación que sostuvo con Lula da Silva, este le expresó su respaldo en su compromiso por fortalecer la democracia y la inclusión social en Brasil.
“Esta mañana conversé con el presidente electo de Brasil (...) a quien le reiteré mis felicitaciones y expresé mis buenos deseos en su propósito de fortalecer la democracia, la economía, la inclusión social y el desarrollo sostenible de su país”, sostuvo Castillo.
Asimismo, le señaló su voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambos países en “desafíos comunes de crecimiento, desarrollo humano, ambiente y seguridad”.
Por otro lado, Castillo se reunió con los alcaldes electos rurales y urbanos, a quienes les propuso trabajar conjuntamente para enfrentar las brechas sociales.
“Hay que corresponder haciendo un trabajo transparente y de unidad”, les dijo.