Cargando...
Política

Pedro Castillo fue invitado por Lula da Silva a ceremonia de toma de mando en Brasil

Anteriormente, el Congreso le negó la autorización al jefe de Estado para que pueda salir del país en 2 oportunidades: en agosto y octubre de este año.

Pedro Castillo
Pedro Castillo

Invitación. El presidente Pedro Castillo tuvo una conversación telefónica con el electo mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, este martes 8 de noviembre.

Por medio de sus redes sociales, Castillo Terrones señaló que le reiteró a su similar brasileño las felicitaciones por haber ganado las últimas elecciones presidenciales en dicho país, el último 30 de octubre.

“Le expresé mis buenos deseos en su propósito de fortalecer la democracia, la economía, la inclusión social y el desarrollo sostenible de su país. Asimismo, le manifesté el entusiasmo y la voluntad del Perú de continuar y profundizar las relaciones bilaterales durante su próximo gobierno, como corresponde a dos naciones que afrontan desafíos comunes de crecimiento, desarrollo humano, ambiente y seguridad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Seguidamente, el maestro cajamarquino anunció que Lula da Silva le extendió la invitación a la ceremonia que se llevará a cabo en Brasilia para la toma de mando en la presidencia. “Como parte de esta conversación, agradezco la invitación personal que me extendió para asistir a la ceremonia de asunción de mando”, añadió.

Pedro Castillo

Congreso negó dos veces el permiso a Pedro Castillo para viajar

Anteriormente, el Pleno del Congreso negó la autorización a Pedro Castillo para salir del país en dos oportunidades, en agosto y octubre de este año.

Los parlamentarios decidieron no dar permiso para que Pedro Castillo pueda ir a la toma de mando de Colombia, entre otras actividades, tras la victoria de Gustavo Petro. Con 67 votos en contra (de Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Avanza País, Acción Popular y Renovación Popular), Castillo no viajó y se convirtió en el primer jefe de Estado a quien se le niega esta autorización.

De igual manera, el Parlamento negó que Pero Castillo salga del territorio nacional del 12 al 18 de octubre como parte de sus visitas de trabajo a ciudades de Europa. Esta vez, fueron 55 los legisladores que no quisieron que el presidente acuda a las ciudades de Bruselas, Reino de Bélgica, Santa Sede y a los Organismos Internacionales con sede en Roma, República Italiana. Como se recuerda, en la ciudad de El Vaticano, donde Castillo tenía agendada una reunión con el papa Francisco.

Lo más visto

Mario Vizcarra continúa en carrera de las Elecciones 2026: JNE aceptó apelación contra tacha por sentencia de peculado

LEER MÁS

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

LEER MÁS

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata