El Ministerio Público resolvió no ha lugar al pedido que realizó el presidente de la República, Pedro Castillo, de rectificación dirigido a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. De acuerdo al jefe de Estado, él no participó de una reunión en la que se buscaba desprestigiar a Benavides Vargas.
“El Ministerio Público resolvió no ha lugar el pedido de rectificación de la defensa del presidente de la República, Pedro Castillo, por carecer de fundamentos fácticos y jurídicos”, publicó la institución a través de un comunicado.
La solicitud se enmarca en las investigaciones de la Fiscalía de la Nación por organización criminal contra el jefe de Estado. En el petitorio, el mandatario hace referencia a la página 27 de las declaraciones tomadas al colaborador eficaz CE-04-2022-EFCOOP.
En dicho texto, “se afirmaba y corroboraba” la existencia de una reunión en Palacio de Gobierno en la que habrían participado Eder Viton; los abogados Eduardo Pachas y Benji Espinoza; y el ministro de Justicia, Felix Chero, cuyo tema giraba en torno a “desprestigiar a la fiscal de la Nación”.
Ante ello, Castillo Terrones presentó el registro de visitas del día 23 de julio, fecha en la que habría tenido lugar dicha reunión. Ante ello, se solicitó que Patricia Benavides emita una rectificación ante este relato planteado en la denuncia constitucional presentada por Patricia Benavides ante el Congreso.