Cargando...
Política

Pedro Castillo: Ministerio Público resuelve no ha lugar pedido de rectificación al presidente

Jefe de Estado realizó un pedido de rectificación dirigido a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Pedro Castillo viene siendo investigado por el presunto delito de integrar una organización criminal. Foto: Presidencia
Pedro Castillo viene siendo investigado por el presunto delito de integrar una organización criminal. Foto: Presidencia

El Ministerio Público resolvió no ha lugar al pedido que realizó el presidente de la República, Pedro Castillo, de rectificación dirigido a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. De acuerdo al jefe de Estado, él no participó de una reunión en la que se buscaba desprestigiar a Benavides Vargas.

“El Ministerio Público resolvió no ha lugar el pedido de rectificación de la defensa del presidente de la República, Pedro Castillo, por carecer de fundamentos fácticos y jurídicos”, publicó la institución a través de un comunicado.

La solicitud se enmarca en las investigaciones de la Fiscalía de la Nación por organización criminal contra el jefe de Estado. En el petitorio, el mandatario hace referencia a la página 27 de las declaraciones tomadas al colaborador eficaz CE-04-2022-EFCOOP.

En dicho texto, “se afirmaba y corroboraba” la existencia de una reunión en Palacio de Gobierno en la que habrían participado Eder Viton; los abogados Eduardo Pachas y Benji Espinoza; y el ministro de Justicia, Felix Chero, cuyo tema giraba en torno a “desprestigiar a la fiscal de la Nación”.

Ante ello, Castillo Terrones presentó el registro de visitas del día 23 de julio, fecha en la que habría tenido lugar dicha reunión. Ante ello, se solicitó que Patricia Benavides emita una rectificación ante este relato planteado en la denuncia constitucional presentada por Patricia Benavides ante el Congreso.

Lo más visto

Con lentes oscuros y discutiendo por llamada: captan nueva reunión entre José Jerí y empresario chino

LEER MÁS

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

Aparece nuevo empresario chino: investigado por tala ilegal y con arresto domiciliario se reunió con José Jerí

LEER MÁS

San Martín: Congresista Cheryl Trigoso realiza show privado para cuestionado proveedor del Estado

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional