Cargando...
Política

Pedro Castillo envía pedido de rectificación contra Patricia Benavides

El jefe de Estado pidió la rectificación de la fiscal de la Nación por afirmaciones comprendidas en la denuncia constitucional en su contra.

Patricia Benavides también incluye en la denuncia constitucional contra Pedro Castillo a los ministros Juan Silva y Geiner Alvarado. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Patricia Benavides también incluye en la denuncia constitucional contra Pedro Castillo a los ministros Juan Silva y Geiner Alvarado. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

El presidente Pedro Castillo presentó este miércoles un pedido de rectificación dirigido a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. De acuerdo al jefe de Estado, él no participó de una reunión en la que se buscaba desprestigiar a Benavides Vargas.

Este documento se emite en el marco de las investigaciones por organización criminal contra Castillo Terrones. En el petitorio, el mandatario hace referencia a la página 27 de las declaraciones tomadas al colaborador eficaz CE-04-2022-EFCOOP.

En dicho texto, “se afirmaba y corroboraba” la existencia de una reunión en Palacio de Gobierno en la que habrían participado Eder Viton; los abogados Eduardo Pachas y Benji Espinoza; y el ministro de Justicia, Felix Chero, cuyo tema giraba en torno a “desprestigiar a la fiscal de la Nación”.

En esa línea, el presidente presentó el registro de visitas del día 23 de julio, misma fecha en la que habría ocurrido esta reunión.

Ante esta documentación, el jefe de Estado ha solicitado a Patricia Benavides que se emita una rectificación a estas acusaciones planteadas en la denuncia constitucional presentada ante el Congreso de la República.

El pedido de Castillo Terrones se suma a las acciones adoptadas por la defensa del mandatario, quien también ha solicitado una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA. Esto, con el objetivo de que se realice la aplicación de los artículos 17 y 18 de la Carta Democrática Interamericana.

Lo más visto

Congresista Carlos Anderson falleció a los 65 años

LEER MÁS

Universidades Públicas rechazan designación de nuevo superintendente de la Sunedu y no lo renococerán

LEER MÁS

Mitzar Castillejos, periodista de Ucayali atacado por sicarios, falleció tras 14 días del atentado

LEER MÁS

Eleecciones 2026: Fuerza Popular es el partido con más congresistas que pretenden reelegirse

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días