El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió con su abogado Benji Espinoza en Palacio de Gobierno, durante la audiencia contra Yenifer Paredes, hermana de la primera dama. De acuerdo con el registro de visitas de Presidencia al que accedió La República, el letrado ingresó a las 7.50 p. m. y permaneció allí hasta las 8.30 p. m.
Precisamente, Benji Espinoza, tras dialogar con Castillo, utilizó sus redes sociales para adelantar postura sobre la lectura del pedido de prisión preventiva contra la cuñada del mandatario que tenía a cargo de Jhonny Gómez Balboa, juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial.
“Se viene la “presión” preventiva. El juez atendió al clamor mediático, no al jurídico claramente”, escribió el abogado del presidente en su cuenta de Twitter.
El abogado Benji Espinoza se pronunció a través de su cuenta de Twitter.
PUEDES VER: Poder Judicial dicta 30 meses de prisión preventiva contra alcalde de Anguía, Jose Nenil Medina
Minutos después, el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial declaró fundado en parte el pedido de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía contra el familia del jefe de Estado. El juez Jhonny Gómez determinó 30 meses contra Yenifer Paredes por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos en la modalidad de organización criminal.
De esta manera, la hermana de la primera dama pasaría a la carceleta del Poder Judicial para luego ser trasladada en horas de la noche a un establecimiento del INPE en Ancón II, donde permanecería hasta que definan un centro penitenciario, según mencionaron fuentes confiables a este medio.