El presidente Pedro Castillo recibió a cientos de licenciados de las FF .AA. en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, donde anunció que tratarán de atender con prontitud sus demandas, las mismas que se reciben en una mesa de diálogo desde el lunes.
“Se ha venido trabajando en una mesa con sus representantes. En ella, mañana mismo (hoy) a las 3 p.m., no la próxima semana ni el próximo mes, se harán efectivas las reivindicaciones que plantean”, dijo.
El mandatario sostuvo también que los reclamos presentados no son por una condecoración pendiente, sino por cubrir las urgencias de las familias de los reservistas.
Respaldo. Licenciados ovacionaron y aplaudieron a Castillo.”No pasa por una medalla. Que los hijos de los licenciados tengan el ingreso libre a las universidades”. Foto: SEPRES
PUEDES VER: La emotiva imagen de 2 militares izando la bandera peruana tras atacar campamento narcoterrorista
“No pasa por una medalla, hay que pensar que detrás de cada hombre hay una necesidad. Que los hijos de los licenciados tengan el ingreso libre a las universidades. ¿Por qué no priorizar que los hijos que sirvieron a la patria tengan prioridad en los hospitales, en los centros médicos?”, afirmó el mandatario.
Castillo destacó el aporte de los hoy soldados en la lucha contrasubversiva, así como su espíritu patriótico puesto a prueba en repetidas veces.
“Somos respetuosos de la democracia y admiro su valentía, su convicción patriótica, democrática, y sé que también acá estamos dispuestos a seguir siendo respetuosos de la democracia... Hoy le toca a un maestro y por qué no puede ser mañana el presidente un licenciado de las FF .AA.”, agregó.
PUEDES VER: “Estamos en guerra, nuestros soldados están muriendo”, afirma el Mindef tras ataques en el Vraem
El presidente manifestó además que su gobierno está abierto para aquellos que durante mucho tiempo han estado en el anonimato y cuestionó que históricamente la clase política haya utilizado a los más necesitados en las contiendas electorales.
“En este país hay muchas desigualdades porque siempre nos han utilizado políticamente, nos han llevado a fiestas electorales, hemos elegido a gobernantes y nunca nos han abierto la puerta”, dijo.
Gesto. Santisteban dijo que serán vigilantes de la democracia. Foto: SEPRES
Fredy Ponce, representante de la Confederación de Licenciados de las Fuerzas Armadas, dijo que no permitirán acciones antidemocráticas y que, caso contrario, volverán a tomar las armas.
PUEDES VER: ¿Cuánto gana en promedio un militar en Perú?
“Garantizamos la gobernabilidad. No permitiremos acciones antidemocráticas. Al momento de licenciarnos, juramos a nuestro país y a nuestra bandera defender la democracia, la estabilidad del derecho. Caso contrario, volveremos a tomar las armas”, dijo Ponce.
Fernando Santisteban, secretario general de la Asociación Nacional de Defensores de la Democracia, aseveró que serán “vigilantes de la democracia”.