El presidente de la República, Pedro Castillo, insistió —durante un discurso ofrecido desde Piura— en denunciar un aparente flujo de información falsa destinado a la población con relación a aspectos de su Gobierno.
“A veces se le quiere emborrachar al pueblo con falsas noticias, pero el pueblo sabe quiénes somos y de dónde venimos. El pueblo sabe a qué hemos venido”, señaló el mandatario.
Cabe presicar que no es la primera vez que el jefe de Estado toma esta narrativa contra los medios de comunicación. Hace menos de una semana aseguró, sin pruebas, que el Congreso, Fiscalía y un sector de la prensa confabulaba en su contra.
El jefe de Estado, durante un mensaje a la nación tras la orden de detención preliminar contra su cuñada Yenifer Paredes, señaló que hay un “plan mediático” que busca tomar el poder.
“Es evidente la confabulación entre una parte del Congreso, la Fiscalía de la Nación y un sector de la prensa para desestabilizar el orden democrático. Hago un llamado a las fuerzas democráticas, a los peruanos y peruanas a unirse en defensa del Estado de derecho, el orden democrático y la voluntad popular”, advirtió Castillo Terrones.