Cargando...
Política

Pedro Castillo: “Se quiere emborrachar al pueblo con falsas noticias”

El jefe de Estado reincide en su discurso contra los medios de comunicación y acusa una falta de veracidad en la información que se le brinda a la ciudadanía.

Pedro Castillo se reunió esta mañana con representantes de las rondas campesinas. Foto: Marco Cotrina / La República

El presidente de la República, Pedro Castillo, insistió —durante un discurso ofrecido desde Piura— en denunciar un aparente flujo de información falsa destinado a la población con relación a aspectos de su Gobierno.

“A veces se le quiere emborrachar al pueblo con falsas noticias, pero el pueblo sabe quiénes somos y de dónde venimos. El pueblo sabe a qué hemos venido”, señaló el mandatario.

Cabe presicar que no es la primera vez que el jefe de Estado toma esta narrativa contra los medios de comunicación. Hace menos de una semana aseguró, sin pruebas, que el Congreso, Fiscalía y un sector de la prensa confabulaba en su contra.

El jefe de Estado, durante un mensaje a la nación tras la orden de detención preliminar contra su cuñada Yenifer Paredes, señaló que hay un “plan mediático” que busca tomar el poder.

“Es evidente la confabulación entre una parte del Congreso, la Fiscalía de la Nación y un sector de la prensa para desestabilizar el orden democrático. Hago un llamado a las fuerzas democráticas, a los peruanos y peruanas a unirse en defensa del Estado de derecho, el orden democrático y la voluntad popular”, advirtió Castillo Terrones.

Lo más visto

Entre acuerdos y traiciones: la elección de Balcázar que se dio en medio de peleas RP, FP y movidas de APP

LEER MÁS

Presidencia rechaza pagar defensa de Boluarte en caso de enriquecimiento ilícito, pero aprueba otros cuatro pagos

LEER MÁS

Defensor del matrimonio infantil e investigado por corrupción: así informan medios extranjeros asunción de José María Balcázar

LEER MÁS

Rosa María Palacios sobre Balcázar: “Este es el nuevo presidente del Perú, no tiene currículum, sino prontuario”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Deportes

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Senegal confirma amistoso con la selección peruana en Francia: campeón de África anunció fecha en redes sociales