Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, está prófuga de la justicia luego de que el Equipo Especial de la PNP, dirigido por Harvey Colchado, no la encontrara en Palacio de Gobierno. El congresista de Perú Bicentenario Elías Varas aseguró, al igual que el presidente de la República durante su mensaje a la nación, “que todo es parte del show mediático y la desproporcionalidad”.
Indicó que será el Ministerio Público el encargado de hacer las investigaciones, por lo que invocó a los actores políticos a mantener la tranquilidad. “Yo soy respetuoso de los órganos jurisdiccionales y de la democracia como buen demócrata”, declaró.
Asimismo, recordó que Yenifer Paredes, investigada por el presunto delito de tráfico de influencias, acudió ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y dio tres direcciones domiciliarias donde podía ser ubicada: Palacio de Gobierno, una vivienda en el distrito de Chorrillos y otra en Chota, Cajamarca.
PUEDES VER: EN VIVO Yenifer Paredes: Equipo Especial PNP no encontró a cuñada de Pedro Castillo en Cajamarca
Ante ello, cuestionó la razón de la Fiscalía para allanar Palacio de Gobierno. René Gastelumendi le recordó al experulibrista que, según los informes de la PNP, Paredes se encontraba en las instalaciones de la ‘Casa de Pizarro’.
Varas precisó que el procedimiento de los agentes de la Diviac puede ser cuestionado porque “ellos solo se limitan a seguir un WhatsApp y creen que marcándolo van a llegar a la verdad”.
Agregó que la cuñada de Pedro Castillo “pudo haber dejado su celular en Palacio con su hermana y ella estar en el lugar donde normalmente habita”. Para el congresista, es evidente que hay un “montaje” por parte del “grupo perdedor”.
El parlamentario dejó entrever que el Equipo Especial de la PNP estaría respondiendo a intereses políticos. “Sabía él (Harvey Colchado) que no podía encontrar y no la iba a encontrar nunca a la señorita (en Palacio). Ya deduzcan por qué interviene Palacio de Gobierno”, alegó.
Varas denunció, además, que “se está tratando de capturar para investigar y no investigar para capturar”. Por ello, invocó a sus colegas a mantener la tranquilidad.
“Yo no estoy acá para defender o blindar a Pedro Castillo, que quede bien claro. Yo soy un demócrata y espero que el Ministerio Público haga su trabajo con celeridad y, a partir de ello, se tomarán decisiones”, finalizó.