Luego de haber efectuado la búsqueda infructuosa de la cuñada de Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, efectivos de la Policía Nacional del Perú llegaron este miércoles 10 de agosto hasta uno de los inmuebles del mandatario en Chugur, en el distrito de Anguía, con el objetivo de ubicar y detener a Yenifer Paredes.
Fiscal Magaly Ramírez llegó a la residencia del presidente en Chota. Foto: La República
La búsqueda fue efectuada siguiendo las órdenes de allanamiento dispuestas por el Poder Judicial en contra de los investigados relacionados con el caso de la menor de las hermanas Paredes. Pese a lo sorpresivo de las diligencias, la fiscal Magaly Ramírez, encargada de las pesquisas en la casa en el distrito de Chota, reportó que la vivienda se encontraba deshabitada.
Autoridades del Ministerio Público y la Diviac encontraron la vivienda deshabitada. Foto: La República
En paralelo a la intervención en la residencia de Castillo, también se efectuó un allanamiento al domicilio de José Medina Guerrero, alcalde de la localidad de Anguía, quien fue detenido ayer por agentes de la Diviac tras la resolución dictaminada por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional en la que admitía que se efectúe la orden de detención preliminar en contra de Yenifer Paredes, los hermanos Hugo y Anggi Espino; y Medina Guerrero.
Solicitud del Ministerio Público fue aprobada por el Poder Judicial este martes. Foto: La República
Además de la orden de detención por 15 días, también fueron aprobadas las órdenes de allanamiento y descerraje con fines de registro y detención en contra de los cuatro investigados por el Ministerio Público, medida cuya ejecución dio inicio a este miércoles.
Si bien se ha permitido el descerraje de los domicilios de Paredes y Medina, las autoridades fiscales y policiales están impedidas de recopilar bienes muebles como documentos, joyas, equipos informáticos y cualquier otro que esté vinculado al delito.
Queda pendiente la intervención a una tercera residencia declarada por Paredes ante las autoridades, la cual está ubicada en el distrito de Chorrillos en la urbanización Los Cedros de Villa, en Lima.
La llegada de la fiscal Ramírez se da con motivo de la búsqueda de Yenifer Paredes, luego de que no se la encontrara en Palacio de Gobierno. El Ministerio Público y el equipo especial de la Diviac llegaron el martes 09 a la residencia presidencial para efectuar la búsqueda de la hermana menor de Lilia Paredes, primera dama de la Nación.
Junto a ella, se dispuso la detención preliminar de Hugo Espino y su hermana Anggi Espino Lucana, y el alcalde de Anguía, José Medina Guerrero.