El alcalde provincial del Cusco, Víctor Boluarte Medina, consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, debe dar una salida a la crisis política en su mensaje a la nación por Fiestas Patrias.
Boluarte indicó que el mandatario debe reflexionar sobre la situación política. Una opción, según el edil, es que anuncie su renuncia o que opte por la concertación nacional.
“El presidente de la República, en este 28 de julio, tiene que reflexionar sobre la situación política: eventualmente anunciar una renuncia, un adelanto de elecciones o anunciar una concertación o reconciliación nacional. Eso está en su competencia”, dijo a La República.
El alcalde manifestó que, si opta por el mensaje concertador, es importante que reconozca los errores que no han contribuido a la estabilidad ni a la prosperidad, sino a una mayor inflación e inestabilidad en el país.
“Espero que el presidente de la República pueda estar a la altura de las circunstancias y alentar una concertación tan necesaria o en todo caso un mea culpa o alguna salida. Un adelanto de elecciones puede ser una luz al final de esta etapa tan oscura”, aseveró.
Asimismo, señaló que este Gobierno no ha contribuido o realizado algo por el desarrollo de la región Cusco. Refirió que lo que necesita la región imperial son proyectos relevantes.