Cargando...
Política

Pedro Castillo tras inicio de quinta investigación: “Nosotros podemos errar, pero jamás robar”

En un encuentro con gremios arroceros, el presidente Pedro Castillo también reconoció que se han cometido equivocaciones en el sector agrario.

Pedro Castillo es investigado por el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder. Foto: Presidencia

El presidente Pedro Castillo reconoció que en su gestión se pueden cometer errores, pero que “jamás” robarán. La declaración tiene lugar luego de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, inició una quinta investigación en contra del mandatario por el presunto delito de tráfico de influencias en la adjudicación de biodiesel a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A..

“Nosotros somos los primeros interesados en que este sector agrario en el Perú tenga otro rostro y lo hemos dicho no solamente en la campaña. Quisiera agradecerles por hacernos ver los errores. Nosotros podemos errar, pero jamás robar. Podemos equivocarnos en parte de la gestión. En las designaciones que hemos hecho en este sector, nos ha faltado abrir un espacio a los verdaderos dirigentes y a los verdaderos gremios”, dijo Castillo en un encuentro con representantes del sector arrocero.

El jefe de Estado también instó a los gremios de la cadena exportadora y productora de arroz a no llegar a medidas de fuerza.

“No hay necesidad de tomar una carretera o ir a una movilización, nosotros venimos de esa cartera. Y es cierto que cuando convocamos y no nos escucha el Gobierno, nos vemos obligados a ir a una movilización, a asumir una medida de lucha. Pero créannos que nosotros siempre vamos a estar acá dispuestos a no solamente a conversar, sino también a asumir”, agregó.

Pedro Castillo suma 5 investigaciones fiscales

Con el inicio de la diligencia preliminar por el caso Heaven Petroleum Operators S.A.-PetroPerú, el presidente Pedro Castillo sumó una quinta investigación en su contra.

Cuatro investigaciones son por presuntos delitos cometidos en el cargo: caso Puente Tarata III, caso Fuerzas Armadas, caso Mininter y caso PetroPerú. En tanto, hay una diligencia en una fiscalía provincial, por el presunto plagio en la tesis de maestría.

Lo más visto

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

LEER MÁS

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

LEER MÁS

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Deportes

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League

¿A qué hora juega Perú vs Argentina HOY EN VIVO por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Real Madrid vs Inter EN VIVO por al fecha 1 de la UEFA Champions League HOY?