El presidente Pedro Castillo reconoció que en su gestión se pueden cometer errores, pero que “jamás” robarán. La declaración tiene lugar luego de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, inició una quinta investigación en contra del mandatario por el presunto delito de tráfico de influencias en la adjudicación de biodiesel a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A..
“Nosotros somos los primeros interesados en que este sector agrario en el Perú tenga otro rostro y lo hemos dicho no solamente en la campaña. Quisiera agradecerles por hacernos ver los errores. Nosotros podemos errar, pero jamás robar. Podemos equivocarnos en parte de la gestión. En las designaciones que hemos hecho en este sector, nos ha faltado abrir un espacio a los verdaderos dirigentes y a los verdaderos gremios”, dijo Castillo en un encuentro con representantes del sector arrocero.
El jefe de Estado también instó a los gremios de la cadena exportadora y productora de arroz a no llegar a medidas de fuerza.
PUEDES VER: Dina Boluarte: “Nos han elegido para ser autoridades por 5 años y en democracia se respeta”
“No hay necesidad de tomar una carretera o ir a una movilización, nosotros venimos de esa cartera. Y es cierto que cuando convocamos y no nos escucha el Gobierno, nos vemos obligados a ir a una movilización, a asumir una medida de lucha. Pero créannos que nosotros siempre vamos a estar acá dispuestos a no solamente a conversar, sino también a asumir”, agregó.
Con el inicio de la diligencia preliminar por el caso Heaven Petroleum Operators S.A.-PetroPerú, el presidente Pedro Castillo sumó una quinta investigación en su contra.
Cuatro investigaciones son por presuntos delitos cometidos en el cargo: caso Puente Tarata III, caso Fuerzas Armadas, caso Mininter y caso PetroPerú. En tanto, hay una diligencia en una fiscalía provincial, por el presunto plagio en la tesis de maestría.