El presidente de la República, Pedro Castillo, recibirá este martes 19 de julio a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en Palacio de Gobierno. En dicho encuentro el mandatario y la exgobernante de Chile discutirán diversos temas, como la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en el marco de la recuperación económica en contexto de la pandemia de la COVID-19.
“Además, se evaluará la situación del país y el Sistema Internacional de Derechos Humanos, su promoción y protección, cooperación con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la candidatura del Perú al Consejo de DD. HH. 2024 - 2026″, informó Palacio en una nota de prensa.
La reunión se llevará a cabo a las 10. 00 a. m. en la Sala de Embajadores de Palacio de Gobierno. Según la presidencia, tiene como fin “fortalecer las capacidades en los distintos sectores del Estado, a través del incremento de cooperación para reforzar el enfoque de derechos humanos en el diseño e implementación de planes y programas nacionales”.
PUEDES VER: Karelim López ha ratificado ante la Fiscalía acusaciones contra Pedro Castillo, afirma abogado
También asitirán a la cita los ministros César Landa (Relaciones Exteriores) y Félix Chero Medina (Justicia y Derechos Humanos). Por parte del equipo de Bachelet estará Igor Garafulic, Coordinador Residente de las Naciones Unidas en el Perú.
La expresidenta de Chille arribó a suelo peruano este lunes 18. Su agenda inició con un encuentro con el canciller César Landa en el Palacio de Torre Tagle. Según comunicó Cancillería, en la reunión se habló sobre “el compromiso del Perú con la defensa y promoción de los derechos humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
PUEDES VER: Procuraduría solicita información por contratación del sobrino del ministro de Producción
“La Alta Comisionada agradeció la invitación del Gobierno peruano para visitar el país y resaltó la permanente política de apertura del Perú hacia los procedimientos especiales, tanto en el marco del Sistema Universal como en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, indicó en un tuit el Ministerio de Relaciones Exteriores.