Cargando...
Política

Pedro Castillo: repasa las noticias más resaltantes de hoy, miércoles 14 de marzo de 2022

El presidente Pedro Castillo supervisó zonas afectadas tras el deslizamiento de tierras en Retamas, centro poblado en Pataz, La Libertad.

Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, miércoles 16 de marzo. Foto: Presidencia.
Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, miércoles 16 de marzo. Foto: Presidencia.

El presidente Pedro Castillo se encuentra en el octavo mes de su gestión desde que asumió el pasado 28 de julio. Aunque se le otorgó la investidura al cuarto gabinete, ese mismo día se presentó otra moción de vacancia presidencial que ya ha sido admitida para su debate. Por su parte, el Ejecutivo también tiene estrategias para contrarrestar los intentos de remover al exmaestro rural: se presentó un hábeas corpus para anular la denuncia constitucional por presunta traición a la patria.

últimas noticias de Pedro Castillo hoy, miércoles 16 de marzo

El martes 15, el presidente Pedro Castillo se presentó ante el Congreso para dar un mensaje al país. Entre los temas que trató, el mandatario desmintió haber sostenido reuniones con la aspirante a colaborador eficaz Karelim López. “Hace un tiempo, se repite en los medios de comunicación que me habría reunido y tendría vinculaciones con la señora Karelim López. Sin embargo, su defensa dice todo lo contrario. Este es solo un ejemplo de las mentiras que se construyen contra este Gobierno”, señaló.

En el ámbito económico, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) podría crecer un 25% en el 2022, 10 puntos porcentuales más que lo proyectado en diciembre del 2021 (10% a 15%). En lo que va del año, el Índice General del parque capitalino ha ganado un 17,36% respaldado por “el precio de las acciones peruanas y los buenos resultados financieros de las empresas”, señaló Daniel Guzmán, gerente general de Credicorp Capital Bolsa, durante la conferencia online sobre perspectivas para la BVL en el 2022.

En lo que se refiere a la COVID-19, La Red de Salud Tacna inició un barrido de vacunación a nivel de los establecimientos de salud de Tacna, el cual comprende la inoculación casa por casa en diferentes puntos itinerantes de la ciudad y lugares previamente establecidos. El director regional de Salud, José Luis Gómez, manifestó que con esta estrategia de inmunización buscan mejorar las coberturas de vacunación y asegurar que los escolares no tengan episodios de la enfermedad en forma severa o crítica.

Últimas noticias de Pedro Castillo hoy, miércoles 16 de marzo de 2022

¿Quiénes conforman el gabinete de Pedro Castillo actualmente?

  • Presidencia del Consejo de Ministros: Aníbal Torres Vásquez
  • Ministerio de Relaciones Exteriores: César Rodrigo Landa Arroyo (Ratificado)
  • Ministerio de Defensa: José Luis Gavidia Arrascue (Ratificado)
  • Ministerio de Economía y Finanzas: Óscar Miguel Graham Yamahuchi (Ratificado)
  • Ministerio del Interior: Alfonso Gilberto Chavarry Estrada (Ratificado)
  • Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Ángel Fernando Yldefonso Narro
  • Ministerio de Educación: Rosendo Leoncio Serna Román (Ratificado)
  • Ministerio de Salud: Hernan Yury Condori Machado
  • Ministerio de Agricultura y Riego: Oscar Zea Choquechambi
  • Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo: Betssy Betzabet Chávez Chino (Ratificado)
  • Ministerio de la Producción: Jorge Luis Prado Palomino (Ratificado)
  • Ministerio de Comercio Exterior y Turismo: Roberto Helbert Sánchez Palomino (Ratificado)
  • Ministerio de Energía y Minas: Carlos Sabino Palacios Perez
  • Ministerio de Transportes y Comunicaciones: Nicolás Bustamante
  • Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento: Geiner Alvarado López (Ratificado)
  • Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables: Diana Mirian Miloslavich Túpac
  • Ministerio del Ambiente: Modesto Edilberto Montoya Zavaleta
  • Ministerio de Cultura: Alejandro Antonio Salas Zegarra
  • Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú: Dina Ercilia Boluarte Zegarra (Ratificado)
Lo más visto

Congresista Carlos Anderson falleció a los 65 años

LEER MÁS

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

LEER MÁS

Eleecciones 2026: Fuerza Popular es el partido con más congresistas que pretenden reelegirse

LEER MÁS

“No es modernidad, es urbanismo de 1950”: vecinos rechazan proyecto de viaductos en la Av. Javier Prado

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días