Cargando...
Política

Pedro Castillo: revisa todo lo sucedido en torno al presidente de la República

Revive la última hora del presidente del Perú, Pedro Castillo. Noticias sobre la moción de vacancia presidencial a cargo de la oposición congresal, Aníbal Torres, Hernán Condori y más.

Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, lunes 7 de marzo. Foto: Presidencia.
Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, lunes 7 de marzo. Foto: Presidencia.

El presidente de la República, Pedro Castillo, se encamina al octavo mes de su gestión desde que juró el 28 de julio de 2021. La oposición congresal intentó plantear una moción de vacancia, pero esta no fue siquiera admitida para su debate. En lo que va de su mandato, el jefe de Estado peruano ha nombrado a cuatro gabinetes. El último lo preside quien fue su asesor legal en la segunda vuelta presidencial: Aníbal Torres.

últimas noticias de Pedro Castillo hoy, lunes 7 de marzo de 2022

En el apartado económico, pese al clima álgido por la filtración de la colaboración eficaz de Karelim López y el nuevo intento de vacancia presidencial, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) pronostica en su última encuesta de expectativas macroeconómicas que la divisa estadounidense cerraría el 2022 por debajo de los S/ 4,00.

En el plano salud, el pasado 6 de marzo el Ministerio de Salud (Minsa) anunció la aplicación de una estrategia de “barrido” de vacunación contra la COVID-19 y otras patologías en Lima Metropolitana y Callao. Es así que las brigadas de salud visitarán los mercados, parques, centros de salud, casas, entre otros espacios públicos para inmunizar a las personas que no tengan, por ejemplo, sus dosis contra el coronavirus.

¿Quiénes conforman el gabinete de Pedro Castillo actualmente?

  • Presidencia del Consejo de Ministros: Aníbal Torres Vásquez
  • Ministerio de Relaciones Exteriores: César Rodrigo Landa Arroyo (Ratificado)
  • Ministerio de Defensa: José Luis Gavidia Arrascue (Ratificado)
  • Ministerio de Economía y Finanzas: Óscar Miguel Graham Yamahuchi (Ratificado)
  • Ministerio del Interior: Alfonso Gilberto Chavarry Estrada (Ratificado)
  • Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Ángel Fernando Yldefonso Narro
  • Ministerio de Educación: Rosendo Leoncio Serna Román (Ratificado)
  • Ministerio de Salud: Hernan Yury Condori Machado
  • Ministerio de Agricultura y Riego: Oscar Zea Choquechambi
  • Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo: Betssy Betzabet Chávez Chino (Ratificado)
  • Ministerio de la Producción: Jorge Luis Prado Palomino (Ratificado)
  • Ministerio de Comercio Exterior y Turismo: Roberto Helbert Sánchez Palomino (Ratificado)
  • Ministerio de Energía y Minas: Carlos Sabino Palacios Perez
  • Ministerio de Transportes y Comunicaciones: Nicolás Bustamante
  • Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento: Geiner Alvarado López (Ratificado)
  • Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables: Diana Mirian Miloslavich Túpac
  • Ministerio del Ambiente: Modesto Edilberto Montoya Zavaleta
  • Ministerio de Cultura: Alejandro Antonio Salas Zegarra
  • Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú: Dina Ercilia Boluarte Zegarra (Ratificado)
Lo más visto

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

LEER MÁS

JNE descartó la convocatoria a elecciones complementarias por falta de tiempo

LEER MÁS

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

LEER MÁS

JNE da plazo a la ONPE para recuento de votos hasta el 7 de mayo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿Dónde ver Barcelona vs Getafe EN VIVO HOY, partido por la fecha 32 de LaLiga de España?

Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026: ¿a qué hora empieza el partido?

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"