Cargando...
Política

IEP: 63% de peruanos desaprueba la gestión de Pedro Castillo

La encuesta revela que un 48% de la ciudadanía cree que lo más conveniente para el país sería que haya elecciones generales y se elija otro presidente y nuevos congresistas.

Sintiéndose respaldado, Castillo aseguró que "el pueblo organizado no permitirá más burlas a su voluntad". Foto: composición LR
Sintiéndose respaldado, Castillo aseguró que "el pueblo organizado no permitirá más burlas a su voluntad". Foto: composición LR

La desaprobación del presidente Pedro Castillo va en aumento. La reciente encuesta IEP elaborada por La República revela que un 63% no está de acuerdo con su gestión, mientras que solo un 28% sí aprueba la forma como está conduciendo su Gobierno.

En esa corriente, un 68% de los peruanos considera que Castillo está cumpliendo poco o nada sus propuestas de campaña. En tanto, un 30% indica que las está cumpliendo mucho o algo. Asimismo, un 40% de la ciudadanía sostiene que lo mejor del actual Gobierno es la vacunación y para un 20% es la entrega de bonos .

El estudio que consultó a la población del 21 al 23 de febrero y tiene márgenes de error de 2,8 puntos encima y debajo de cada resultado de nivel nacional, sostiene, además, que un 48% de los peruanos cree que lo más conveniente para el país sería que haya elecciones generales y se elija nuevo presidente y congresistas.

En esa línea, un 38% de la población opina diferente y cree que lo más conveniente sería que el presidente Pedro Castillo se quede en el cargo hasta el 2026, es decir, más de un tercio del país a favor de su continuidad.

Solo un 4% de la ciudadanía opina que lo más conveniente sería que el actual mandatario deje el Gobierno y lo asuma la vicepresidenta Dina Boluarte. Del mismo modo, un 4% de los peruanos considera que exista solo elecciones presidenciales y se mantengan los congresistas de hoy.

Pedro Castillo: “La Fiscalía estaría formando parte de un complot para desestabilizar al Gobierno”

El presidente Pedro Castillo brindó un mensaje a la nación este domingo 27 de febrero luego de que la empresaria Karelim López afirmara, a través de la colaboración eficaz, que el mandatario lidera una organización criminal que opera desde Palacio de Gobierno.

“Ante la propalación en los medios de comunicación de la supuestas declaraciones de una aspirante a colaborador eficaz atribuyéndome actos ilícitos, lo rechazo categóricamente. Me dirijo al pueblo peruano como presidente y como ciudadano para exigirle a la Fiscalía que continúe con la investigaciones iniciadas y en el plazo más coherente dé las explicaciones objetivas y coherentes con la justicia”, indicó el jefe de Estado.

Lo más visto

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

LEER MÁS

Elecciones 2026: JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos

LEER MÁS

JEE declara inadmisibles planchas presidenciales de Vladimir Cerrón y Carlos Álvarez

LEER MÁS

En enero 2026 se elige nuevo fiscal de la Nación y se desactiva el Equipo Especial Lava Jato

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días