El presidente de Perú, Pedro Castillo, asumió el cargo el 28 de julio del 2021. En lo que va de su gestión ha enfrentado un proceso de vacancia por parte del Congreso de la República, que finalmente no fue admitido a debate. Asimismo, el último 8 de febrero Castillo tomó juramento a su cuarto gabinete ministerial presidido por Aníbal Torres.
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, citó al primer ministro Aníbal Torres, y a sus ministros al pleno para las 4.00 p. m. del martes 8 de marzo. Ese día este último gabinete ministerial del mandatario tendrá que exponer la política general del Gobierno y plantear la cuestión de confianza ante la representación nacional. Mientras tanto, el mismo Parlamento junta firmas para interpelar a los titulares de las carteras de Salud y Justicia, y, en simultáneo, el jefe de Estado tiene un roce con la prensa por considerarlas un “chiste”.
PUEDES VER: Guillén sobre Castillo: “Pensábamos que un representante del pueblo podía hacer buen Gobierno”
Por otra parte, la vicepresidenta del Perú y la titular del Midis, Dina Boluarte, anunció en una conferencia de prensa que habrá un bono para las personas afectadas por el derrame de petróleo. Y José Gavidia, ministro de Defensa, detalló que está dirigiendo 184 operativos en 28 lugares con el objetivo de desarticular a diversas bandas delictivas.