Cargando...
Política

Pedro Castillo EN VIVO: Fiscalía solicita imágenes de las reuniones que tuvo el presidente

Repasa lo sucedido con el Presidente del Perú, Pedro Castillo, hoy lunes 27 de diciembre. Noticias sobre las presuntas irregularidades en la licitación de biodiésel en Petroperú, la fiscal anticorrupción Norah Córdova y más.

Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, lunes 27 de diciembre. Foto: Andina/Presidencia de la República
Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, lunes 27 de diciembre. Foto: Andina/Presidencia de la República

Pedro Castillo asumió el cargo de jefe de Estado el pasado 28 de julio de 2021. El pasado 8 de diciembre con 76 votos en contra, el Congreso rechazó el pedido que buscaba declarar “permanente incapacidad moral” al mandatario, la iniciativa fue promovida por la congresista Patricia Chirinos. No obstante, se reveló que el presidente mantuvo reuniones con la empresaria Karelim López, a quien se le acusa por el presunto delito de tráfico de influencias, en una vivienda de Breña.

repasa las últimas noticias de Pedro Castillo hoy, lunes 27 de diciembre del 2021

En el aspecto económico, se reactiva la actividad petrolera en la Amazonía tras 74 días de persistente diálogo, se recuperó el control de las instalaciones de la Estación 5, el último jueves 17 de diciembre. En ese sentido, Petróleos del Perú - Petroperú S.A. informó el reinició del transporte de hidrocarburos por el Oleoducto Norperuano después de que permaneciera paralizada por la toma del lugar por parte de pobladores de comunidades nativas.

Por otro lado, el último domingo 26 de diciembre se registró 71 casos de la variante ómicron en el país. La cifra pasó de 49 a 71 casos confirmados en menos de 3 horas, según informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Asimismo, se reveló que 19 de los contagios del nuevo linaje fueron detectados en Lima Metropolitana y 3 en Sullana, Piura.

Por su parte, el ministerio de Educación aprobó un documento normativo que dispone que luego de dos años de sesiones remotas debido a la pandemia de coronavirus, las clases escolares presenciales se reiniciarán entre el 1 y 14 de marzo del próximo año 2022. Según la norma el sistema escolar funcionarán tres tipos de prestación de servicios: presencial, semipresencial y a distancia.

Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Revocan prisión preventiva de excandidata de Fuerza Popular involucrada en exportación ilegal de especies

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026