Cargando...
Política

Pedro Castillo: “Si nosotros hemos cometido errores, tenemos que asumir”

El presidente Pedro Castillo hizo un mea culpa a los cuestionamientos de su Gobierno a días de discutirse la solicitud de la moción de vacancia que promueve el Congreso.

El presidente se reunió este viernes con líderes de los partidos políticos en Palacio de Gobierno. Foto: Presidencia.

El presidente Pedro Castillo reconoció, a días de que se discuta si se admite o no la moción de vacancia que presentó la congresista Patricia Chirinos de Avanza País, que su Gobierno ha cometido errores. Durante su participación en el 16º Gore Ejecutivo realizado en la ciudad de Trujillo, el mandatario hizo hincapié a las irregularidades de su gestión y dijo: “Si nosotros hemos cometido errores, tenemos que asumir”.

Pedro Castillo añadió que los errores en su mandato obedecen a la excesiva confianza que brindó a las personas cercanas a Palacio de Gobierno. “Quién sabe, por dar mucha confianza (errores), pero tenemos que asumir. Cuando una de las otras personas se quieren aprovechar de la confianza, se tiene que cortar inmediatamente. No nos van a ver enlodados en actos de corrupción, y esperemos que hagamos la diferencia en esta gestión”, añadió.

El titular del Poder Ejecutivo también se refirió a la oposición de su Gobierno al precisar que existe indiferencia de ciertos sectores que no comprenden que su designación como presidente obedece a un trabajo articulado y no a sus propios intereses personales.

“Me preocupa, no solamente la salud del pueblo peruano, sino la indiferencia de ciertos sectores que no comprenden que hemos venido para gobernar, no para robar al país, (...) para trabajar juntos de la mano con un ministerio que está haciendo el esfuerzo”, expuso.

Pedro Castillo se reúne con líderes políticos

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió este viernes con los líderes políticos de los partidos de Podemos Perú, Alianza para el Progreso, Partido Morado y Somos Perú en Palacio de Gobierno. El mandatario dialogó con José Luna Gálvez (Podemos Perú), Cesar Acuña Peralta (APP) Flor Pablo (Partido Morado) y Patricia Li (Somos Perú).

Se destaca que la reunión con los representantes de las agrupaciones políticas se da a días de que se inicie el debate para la admisión de la vacancia presidencial que propuso la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, la misma que cuenta con el respaldo de al menos 28 congresistas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.

Lo más visto

Elecciones 2026: JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos

LEER MÁS

APP dice que Acuña nunca abandonó a su hijo, pero le paga la pensión por mandato judicial

LEER MÁS

Judith Laura al Congreso: ¿Quién es la accesitaria de Carlos Anderson que también busca la Cámara de Diputados con Podemos?

LEER MÁS

Gobierno nombra a César Briceño Valdivia como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días